Con 'fuente de los deseos' donarán prótesis para personas amputadas

Noviembre 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Con 'fuente de los deseos' donarán prótesis para personas amputadas

El 64% de personas amputadas en el Valle comprende entre los 20 y 50 años.

Conozca cómo participar de esta iniciativa del Fondo Kminemos y Unicentro.

Por tercer año consecutivo se lanzó le programa 'La fuente de los deseos', que invita a los caleños a donar para beenficiar al Fondo Kminemos, organización que entrega prótesis a personas que han perdido las piernas por diferentes circunstancias.

En el Valle del Cauca se presentan 1.600 discapacitados nuevos por año y el 60% corresponde a personas con escasos recursos que no cuentan con los medios asistenciales para resolver su dificultad de movilización.

Kminemos es una iniciativa sin ánimo de lucro que funciona en Cali a través de la Fundación Restrepo Barco, es aliado y asesorado por la Corporación Mahavir Kmina, actualmente cuenta con el apoyo de la Corporación Manos Unidas por Colombia.

Está conformado por un grupo de profesionales interdisciplinario que a manera de voluntariado, pretende beneficiar a niños, jóvenes y adultos de bajos recursos, que ya sea por accidente, enfermedad o discapacidad de nacimiento no cuentan con miembros inferiores o han sido amputados; brindándoles las prótesis aptas para su desarrollo y movilidad.

El 64% de personas amputadas en el Valle comprende entre los 20 y 50 años, rango de mayor productividad laboral, por ende el volver a caminar permite ampliar sus posibilidades laborales y mejorar su calidad de vida.

Kminemos ha entregado 161 prótesis gratuitas y con el propósito de multiplicar significativamente esta cifra, la Ciudadela Comercial Unicentro dentro de su componente de responsabilidad social se une y convoca a toda la comunidad a participar activamente de 'La fuente de los deseos'.

A las personas amputadas, la necesidad y los escasos recursos los obligan a utilizar elementos inadecuados para solucionar sus problemas de movilidad, el fondo Kminemos pretende que cuenten con prótesis adaptadas para que día a día tengan una movilidad que les permita realizar cualquier actividad y tener una vida digna.

Las principales causas de las amputaciones son diabetes en un 17%, otras enfermedades y causas congénitas en un 32%, accidentes en automóvil en un 16%, accidentes en moto en un 14%, accidentes en áreas de trabajo en un 7%, conflicto armado por minas antipersona en un 5%, balas en un 5% y picaduras de serpiente en un 4%.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad