Con eucaristía conmemoran primer año de acuerdo de paz con las Farc en Cali

Con eucaristía conmemoran primer año de acuerdo de paz con las Farc en Cali

Noviembre 24, 2017 - 11:04 a.m. Por:
Redacción de El País
Iglesia Farc

La ceremonia fue oficiada por monseñor Darío de Jesús Monsalve en la Catedral San Pedro Apóstol, de la Plaza de Cayzedo.

Cortesía para El País

Este viernes se realizó en Cali una eucaristía promovida por la iglesia, la Alcaldía y la Gobernación del Valle, con el fin de conmemorar el primer año de los acuerdos con las Farc.

La ceremonia fue oficiada por monseñor Darío de Jesús Monsalve en la Catedral San Pedro Apóstol, de la Plaza de Cayzedo.

"El pueblo no puede permitir que lo que se ha logrado se convierte en un paso hacia atrás, ni en una barbarie peor como ha sucedido en otros países de Centro América", advirtió monseñor Monsalve durante la homilía.

"Que las velas que se van a prender en Navidad se conviertan en un gesto masivo de 49 millones de colombianos, en una llama que todos debemos mantener encendida para que se apague por sí sola cuando la violencia haya cesado en el país", agregó el líder católico.

Lea también: '"Se han salvado miles de vidas y por solo ese hecho es que esto ha valido la pena": Santos'.

Durante la celebración se realizó un acto simbólico en el que víctimas y actores del conflicto compartieron banderas blancas, velas y otros elementos alusivos a la reconciliación para construir un 'Mandala' frente al altar.

"Apelamos al pueblo entero y a su capacidad de defender la vida. La democracia sin trabas es la paz como bandera colectiva, que no se de más una democracia clientelista ni una democracia secuestrada. Que la fuerza del amor venza las pasiones y las discordias", dijo Monseñor en su intervención.

La jornada fue organizada por la Agencia para la Normalización y la Reincorporación, la Unidad para la Atención y la Reparación Integral a las Víctimas, la Alcaldía de Cali, a través de su Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, la Arquidiócesis de Cali, la Mesa Municipal de Víctimas y la Gobernación del Valle.

Iglesia Farc

En la Catedral San Pedro Apóstol, de la Plaza de Cayzedo, fieles se reúnen para orar por las víctimas del conflicto con esa guerrilla, que concluyó con la firma de la paz hace un año en Bogotá.

Cortesía para El País

A la eucaristía asistieron el Secretario (e) de Paz de la Alcaldía de Cali, Felipe Botero Escobar; la Directora Unidad de Víctimas en Valle, Fabiola Perdomo; la Coordinadora regional de la ARN, Maria Isabel Barón; el secretario de paz del Valle, Fabio Cardozo, representantes de víctimas y excombatientes en proceso de reincorporación, medios de comunicación y comunidad en general.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad