Con dos rutas del MÍO fuera de servicio, sigue paro de conductores de Unimetro

Julio 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Con dos rutas del MÍO fuera de servicio, sigue paro de conductores de Unimetro

Los 164 buses del operador Unimetro se encuentran guardados en los patios del concesionario debido que adelantan algunos conductores.

Esto hasta que se logre un arreglo entre Sintramasivo y la compañía dueña de los vehículos. ¿Hasta cuándo va el paro?, entérese.

El grupo de 50 conductores y personal de mantenimiento de Unimetro, que ayer en la mañana impidió el funcionamiento de 164 buses del MÍO, seguirá en paro.

Esto hasta que  se logre un arreglo entre  Sintramasivo y la compañía dueña de los vehículos, para el pago de obligaciones atrasadas.

Así lo aseguró el secretario general de Sintramasivo, Julio Caicedo, quien indicó que a los 450 empleados de la empresa se les adeuda la mitad de la primera quincena de julio y la prima de mitad de año. 

Durante el cese de actividades, seis rutas (A42B, A41B,  A45B, A52, A87 y E37) fueron suspendidas. Ante esto, buses de los demás concesionarios del MÍO reforzaron la operación, para disminuir la afectación del servicio. Ayer, Metrocali indicó que las rutas A87 y  A52 permanecían suspendidas.

"Salieron (de circulación) hasta nueva orden, depende del arreglo que lleguemos con Metrocali, pero sobretodo con Sebastián Nieto, gerente de Unimetro", dijo Caicedo. 

Según dijo, el cese de operaciones de estas dos rutas iría hasta el próximo miércoles porque el "gerente de Metrocali no quiere aceptar lo que reclamos nosotros". 

El presidente de Metrocali, Luis Fernando Sandoval, informó que se iniciaron “acciones contractuales pertinentes” ante Unimetro para garantizar que no se presenten más bloqueos que obstaculicen la prestación del servicio.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad