Con diez buses, Unimetro volvió a operar en el MÍO

Con diez buses, Unimetro volvió a operar en el MÍO

Julio 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Con diez buses, Unimetro volvió a operar en el MÍO

Así lo confirmó el Presidente de Metrocali en la mañana de este miércoles. El reintegro de la flota de este operador se hará de manera paulatina.

Con diez buses, Unimetro reinició operaciones dentro del MÍO este miércoles. Así lo dio a conocer el presidente de Metrocali, Armando Garrido desde el Concejo de Cali. 

De acuerdo con Garrido, todo va por buen camino teniendo en cuenta que este operador ya pagó gran parte de las acreencias que tenía con sus empleados este sábado y solo quedan algunas cosas pendientes.

Se espera que la flota de Unimetro vuelva a integrarse al MÍO paulatinamente en etapas de cada 15 días hasta que vuelvan a rodar todos sus buses. 

La flota de este operador, compuesta por 164 buses, está parada desde hace más de un mes debido a que Metrocali suspendió el contrato con Unimetro de manera unilateral por los incumplimientos por quince quincenas en los estándares mínimos de calidad exigidos a los operadores del MÍO por Metrocali. 

No obstante, luego de varias negociaciones y acercamientos con el Gobierno Municipal y los bancos, a los que Unimetro les debe dinero, Metrocali decidió suspender temporalmente los efectos de la cancelación de contrato.

Ahora este operador tendrá un plazo de seis meses para realizar su acoplamiento con el sistema de transporte masivo, incluyendo mejoras en el servicio muy superiores, y así lograr que se le restablezca el contrato como operador del MÍO en condiciones normales.  

Debate por subsidio de la Alcaldía al MÍO

Este miércoles se adelanta un debate en la comisión de Presupuesto del Concejo de Cali para estudiar el proyecto de acuerdo 004 de la Alcaldía Municipal con el que se busca financiar $340 por cada pasaje del MÍO. 

Este miércoles, los cabildantes escucharán los argumentos del secretario de Tránsito de Cali, coronel Nelson Rincón Laverde, frente a este proyecto. También se espera la intervención de la secretaria de Hacienda, María Virginia Jordán. 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad