Con cubrimiento de juegos nacionales, Colegio Alemán le apuesta al periodismo joven

Noviembre 06, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Con cubrimiento de juegos nacionales, Colegio Alemán le apuesta al periodismo joven

Alejandra, Ana María, Miguel y Julian, estudiantes del Colegio Alemán, preparando la segunda edición de Ds Nacionales Cali 2012.

DS Nacionales Cali es el nombre de la publicación periodística de los estudiantes del Colegio Alemán, en la cual se cubren los Juegos Nacionales que se realizan en la institución. Propuestas alternativas.

Una apuesta al periodismo joven es el ejercicio que realizan los estudiantes del Colegio Alemán de Cali en el marco de los XVII Juegos Nacionales. Con la colaboración de sus docentes, los estudiantes cubren las competencias deportivas para el periódico escolar, aportando propuestas de narración e ilustración dinámicas y alternativas. Los estudiantes del Colegio Alemán de Cali, en colaboración con profesores del departamento de Lengua Castellana, Sociales, Alemán y Filosofía, están trabajando desde el viernes pasado en el cubrimiento de los XVII Juegos Nacionales de los colegios alemanes en Colombia, que se llevan a cabo en el campus del colegio, en el sur de la ciudad.Esta actividad integra estudiantes de los diferentes cursos quienes cubren las competencias de natación, atletismo, voleibol y baloncesto. Para ello los estudiantes, de 9 a 12 grado, trabajan en conjunto uniendo experiencias, conocimientos y creatividad; ejerciendo roles de fotógrafos, periodistas y diseñadores bajo la tutoría de los distintos profesores.Largas jornadas de trabajo, sudor y pasión son la constante en este grupo. El equipo considera esta iniciativa como un espacio de reconocimiento ciudadano, una experiencia única que ha fomentado el trabajo en conjunto, la disposición a colaborar y el sentido de pertenencia.Para concoer el trabajo que realizan los estudiantes del Colegio Alemán sobr elos Juegos Nacionales puede visitar la página del colegio o dar clic aquí para leer la publicación periodística.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad