Con chalecos y carnés inicia regulación de los vendedores ambulantes del MÍO

Con chalecos y carnés inicia regulación de los vendedores ambulantes del MÍO

Mayo 30, 2018 - 12:22 p.m. Por:
Redacción de El País 
Vendedores ambulantes en el MÍO

El acto se entrega se cumplió en el Bulevar del Río

Especial para El País

Un total de 583 vendedores ambulantes del MÍO recibieron este miércoles de manos de la Alcaldía de Cali chalecos y carnés, elementos con los cuales serán identificados y su trabajo será avalado en el sistema. 

El acto de entrega se cumplió en el Bulevar del Río con la presencia del alcalde de Cali, Maurice Armitage, y el presidente de Metrocali, Nicolás Orejuela. 

"Lo que estamos tratando es de ponerle orden al MÍO, estos 583 vendedores ambulantes se han integrado a nuestro programa y van a tener la posibilidad de trabajar tranquilos, de tener unos compromisos con la ciudad y a su vez unos beneficios", indicó Armitage. 

Asimismo enfatizó que a partir de hoy estas personas deberán cotizar pensión y seguridad social; "además, van a contar con unos productos que muchas empresas están dispuestas a que los vendedores ambulantes distribuyan". 

Este proyecto, que inició con estos 583 vendedores ambulantes, hace parte de una ruta de regulación "que se diseñó cumpliendo los mandatos de la Corte Constitucional y estas personas se comprometieron a acatar en todo momento su reglamento y, por supuesto, el Código de Policía", explicó Nicolás Orejuela, presidente de Metrocali. 

La regulación de los vendedores ambulantes se conoció luego de que El País dejara a en evidencias disputas internas por hacerse a un lugar en las estaciones del MÍO. 

Protesta de los cantantes 
Protesta de cantantes del MIO

La protesta de los cantantes se realizó en paralelo al acto de entrega de chalecos

Especial para El País

El punto negativo de esta jornada fue una manifestación organizada por cantantes que trabajan en buses del MÍO y a quien, según denuncias, no los incluyeron en este programa. 

Con arengas y pancartas donde se alcanza a leer. "¿Y los artistas qué? También somos personas", los cantantes expresaron su inconformidad. 

Frente a estos reclamos, Maurice Armitage respondió que: "a los cantantes los vamos a ir teniendo en cuenta, en la medida en que se organicen y bajen el volumen. Los artistas deben tener en cuenta que no se puede atropellar al usuario", puntualizó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad