Con cerca de 130 mil caleños gozando se despidió el Petronio 2013

Con cerca de 130 mil caleños gozando se despidió el Petronio 2013

Septiembre 23, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Con cerca de 130 mil caleños gozando se despidió el Petronio 2013

Con una asistencia que rebasó la expectativas de los organizadores cerró este domingo el XVII Festival Petronio Álvarez. Los caleños que lo gozaron fueron los grandes ganadores.

Anoche culminó el Festival Petronio Álvarez. Cerca de 130 mil caleños asistieron al último día del Festival. Aquí están los ganadores.

A las 6:00 p.m., con la Banda Departamental interpretando temas como Mi Buenaventura, El Porteñito y Oyeme Teresa, empezó la noche de este domingo la final del XVII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez en las Canchas Panamericanas, colmadas de locales y extranjeros. Una asistencia masiva marcó la gala final, al igual que el sábado cuando hubo lleno total, pues cerca de 130 mil caleños gozaron con las interpretaciones del grupo sanandresano, Orange Hill y del príncipe senegalés Mamour Ba y la agrupación Conexión Tribal African Beat, con participación de artistas de Brasil y África.Este domingo Africali con su fusión y ritmos del Pacífico prendió la fiesta, y la continuó el Instituto Popular de Cultura, IPC, con su grupo de danza y música presentaron su espectáculo Mano de Currulao. Estos fueron los ganadores en cada una de las categorías: Arreglo Musical para el grupo Marimba Son por su canción Teófilo Roberto Potes; Mejor Intérprete Vocal a Edwin Manuel Rentería de Rancho Aparte; Intérprete de Marimba a Resplandor Nariñense.El ganador en canción inédita fue el Grupo Changó por Conservando Identidad; en Mejor Violín Caucano, Aquileo Viáfara y en Mejor Clarinete, Jonier Jordán del Grupo Pichindé. En la categoría Violín Caucano, el ganador fue el grupo Palmeras de Santader de Quilichao; en Marimba, ganó el grupo Tamafrí de Buenaventura; como mejor Chirimía fue premiado Rancho Aparte de Quindó, Chocó; y Marimba y Son se coronaron como mejor grupo en versión libre.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad