El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Con cena benéfica reunirán fondos para terminar colegio en Montebello

Se trata de un colegio que se empezó a edificar en el 2004, construido en guadua y que hoy alberga a 200 estudiantes, de preescolar a noveno de bachillerato.

26 de junio de 2013 Por: Elpaís.com.co

Se trata de un colegio que se empezó a edificar en el 2004, construido en guadua y que hoy alberga a 200 estudiantes, de preescolar a noveno de bachillerato.

Con una cena benéfica se buscará recaudar fondos que permitan terminar las obras del Colegio de las Aguas, de Montebello. El evento tendrá lugar mañana a las 7:00 p.m. en el restaurante Munchis by Coky, en la Avenida Cañasgordas # 106-91. Se trata de un colegio que se empezó a edificar en el 2004, construido en guadua y que hoy alberga a 200 estudiantes, de preescolar a noveno de bachillerato. Este espacio nació del sueño de Andrés Bäppler, ciudadano alemán, fundador del colegio, quien pensó en buscar una solución a los problemas de educación y alimentación de niños de esta zona de Cali, según explica la arquitecta, Greta Tresserra. Tiempo después y gracias al apoyo del Gobierno Alemán, mediante la Fundación Escuela para la Vida y voluntarios de distintas partes del mundo, se dio paso a las obras en guadua de una biblioteca, las aulas de clases y una sala de sistemas.Muchos de los estudiantes llegan sin siquiera desayunar, por lo que se les brinda la primera comida del día más el almuerzo por $800. Hoy, nueve años después, el nuevo reto es la construcción en guadua de una torre de diez metros de alto, para tener en total 500 alumnos.“Esta sección tendrá salones de música y tecnología, lavandería, habitaciones para los voluntarios, oficinas, sala de estudio y otra biblioteca”, dice la arquitecta. Durante la construcción de esta parte de la obra, que inició en el 2012, se han utilizado quince kilómetros de guadua, 2500 metros de esterilla y un grupo de 45 hombres en turnos de ocho horas, todos los días.Algo especial y novedoso de esta construcción son los 54 páneles solares que estarán instalados en el techo para distribuir energía al colegio.

AHORA EN Cali