Con aplicación móvil para uso del MÍO, estudiante de Icesi ganó Hackaton

Junio 07, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Con aplicación móvil para uso del MÍO, estudiante de Icesi ganó Hackaton

Los ganadores de la Hackaton participarán en las eliminatorias nacionales en Bogotá en julio. En la foto, de izquierda a derecha, aparecen Guillermo Álvarez, Daniel García, Matheo Fiebiger y Bobby Gordon.

Estudiante de Icesi participará en eliminatorias nacionales tras ganar en Cali la Hackaton con una aplicación para móviles que permite usar mejor el sistema MÍO.

Matheo Fiebiger Agudelo, estudiante de décimo semestre de ingeniería de sistemas de la Universidad Icesi, resultó ganador de la primera Hackathon de desarrollo de aplicaciones móviles con una aplicación para facilitar el uso del sistema MÍO.Fiebiger Agudelo forma parte de un grupo llamado Ciudadanos Activos, que también lo integra Guillermo Álvarez, Daniel García y Bobby Gordon, de la Universidad Javeriana de Cali. El objetivo de este concurso fue convocar a empresarios, profesionales, estudiantes y ciudadanos en general para que, durante dos días, diseñaran y desarrollaran prototipos de aplicaciones móviles que contribuyan a la solución de necesidades de los ciudadanos.Esta actividad es parte de una iniciativa que busca acercar a los ciudadanos y al gobierno para solucionar problemas de ciudad y crear cultura ciudadana mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).Matheo Fiebiger fue uno de los ganadores con su aplicación 'Transporte Activo' que permitirá a los usuarios del Sistema de Transporte Masivo MIO, visualizar la ubicación actual del bus que están esperando, planear su viaje, consultar las paradas cercanas, y recibir información sobre acontecimientos de una ruta específica, entre otras funciones. De 300 emprendedores inscritos, 80 culminaron la jornada.Los equipos ganadores participarán en las eliminatorias nacionales en Bogotá en julio, y los finalistas viajarán a Londres para presentar sus soluciones en una feria internacional de emprendimiento empresarial.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad