Comunas 17 y 18 de Cali, sin agua hasta la noche por reparación en tubo

Comunas 17 y 18 de Cali, sin agua hasta la noche por reparación en tubo

Diciembre 07, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Comunas 17 y 18 de Cali, sin agua hasta la noche por reparación en tubo

El daño se halló en inmediaciones del Puente de los Mil Días, al oriente de Cali: una fisura de 50 centímetros en una tubería de acero de 56".

Desde las 8:15 a.m. se presentan cortes y baja presión en barrios como El Caney, Ciudad 2000, El Limonar, Caldas, Capri, Nápoles, Meléndez y El Refugio.

La reparación de una fisura de 50 centímetros en la tubería de acero de 56" Tubería de Transmisión Sur, TTC, tendrá sin agua a varios sectores del sur y suroriente de Cali este miércoles.Así lo informó Alfredo Urbano, director de Agua Potable de Emcali, quien aseguró que desde las 8:15 a.m. se presentan cortes y baja presión en barrios de la comuna 17 y 18; como El Caney, Ciudad 2000, El Limonar, Caldas, Capri, Nápoles, Meléndez y El Refugio, afectando así a más de 240.000 caleños."Duramos tres días localizando el daño, que se encontró en la Diagonal 15 con 23, aledaño al Puente de los Mil Días. En el momento ya tenemos la excavación hecha, ahora se procede a colocar unas especies de cubiertas en acero con una soldadura especial y luego pintura epóxica", señaló Urbano. Según el funcionario de Emcali, si no hay eventualidades, el bombeo de agua se restablecería hacia las 6:00 p. m. y hacia las 8:00 p.m. ya estaría normalizado el flujo en los sectores afectados.Trabajos de empate de redesComo consecuencia de estos trabajos, Emcali aplazó para el lunes 12 de diciembre los trabajos de empate de nuevas redes en el sector norte de la ciudad y que están relacionados con la denominada mega obra de la calle 44 entre Avenidas 2 y 2E, lo que originará deficiencias en la prestación del servicio.Dichos trabajos se iniciarán a las 5:00 de la mañana del lunes 12 de diciembre esperando el restablecimiento pleno del servicio a la misma hora del martes 13 de diciembre.El sector que tendrá desabastecimiento este lunes comprende los barrios: Prados del Norte, Vipasa, La Flora, Urbanización La Merced, Urbanización la Flora y Parque del Amor. Igualmente, sufrirá bajas presiones por el cierre de circuitos Ciudad los Álamos, Acopi y el municipio de Yumbo.Según Emcali, se dispondrá de carrotanques a lo largo de la calle 44 Norte y los vehículos se trasladarán a más sitios, de acuerdo con solicitudes de la comunidad. Se solicita a los Centros Educativos y Comerciales proveer sus tanques internos de agua potable la noche anterior.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad