Comuna 18 de Cali le reveló sus problemas al alcalde Rodrigo Guerrero

Comuna 18 de Cali le reveló sus problemas al alcalde Rodrigo Guerrero

Enero 05, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Comuna 18 de Cali le reveló sus problemas al alcalde Rodrigo Guerrero

A pesar de las incomodidades y lo pequeño del recinto, el Alcalde de Cali y su equipo de gobierno escucharon las peticiones de algunos líderes de la Comuna 18.

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, realizó este miércoles en la noche su primer consejo comunitario, que contó con la presencia de al menos 400 personas.

Al menos 400 personas de la Comuna 18 asistieron este miércoles al primer consejo comunitario presidido por el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero. La actividad se llevó a cabo en la caseta comunal del barrio Alto Menga, en el sector conocido como El Árbol. Allí los líderes de la zona dieron a conocer al nuevo Mandatario y a su equipo de gobierno las necesidades del sector.“Nos reunimos con los miembros de las juntas de acción comunal de los 32 barrios que conforman la Comuna 18 y planteamos de manera organizada y concertada las necesidades de la comunidad, nombramos líderes para que cada uno diera a conocer, desde cada sector, lo que realmente necesita esta zona donde habitan cerca de 120.000 personas”, dijo Manuel Angarita, uno de los líderes del barrio Alto Menga.Mejoramiento de vías de acceso, titulación de predios, continuidad de megaobras, recuperación de la cuenca del río Meléndez y programas de control de consumo y venta de estupefacientes hicieron parte de la lista de peticiones que realizó la comunidad.“Este es el primer consejo comunitario que realizamos en la actual administración. En este sentido quiero decir que visitaremos todas las comunas de la ciudad escuchando sus necesidades. Tendremos una agenda previa que nos permita agilizar el proceso. Hoy (miércoles) varios secretarios del gabinete ya han concertado citas con la comunidad para dar celeridad y continuidad a lo que quiere la gente”, dijo el alcalde Rodrigo Guerrero.Miguel Meléndez, secretario de Infraestructura de Cali, dijo que este tipo de consejos comunitarios permiten estar más en contacto con los requerimientos de la gente. “No sólo se queda en peticiones. También le hacemos seguimientos a los procesos y conocemos de primera mano las irregularidades de cada sector”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad