El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

¿Cómo le fue al alcalde Armitage como usuario del MÍO?

El Mandatario realizó este martes un recorrido en un articulado del sistema de transporte masivo para escuchar las quejas de quienes a diario se movilizan en este servicio.

19 de julio de 2016 Por: Elpaís.com.co

El Mandatario realizó este martes un recorrido en un articulado del sistema de transporte masivo para escuchar las quejas de quienes a diario se movilizan en este servicio.

Las demoras en las frecuencias y las ventas ambulantes al interior de los buses, fueron dos de las quejas más frecuentes de los usuarios del MÍO ante el alcalde Cali Maurice Armitage, quien en la mañana de este martes se subió como un usuario más a un articulado del sistema masivo.

A las 5:30 a.m. el mandatario llegó a la estación Andrés Sanín, en el oriente de Cali, para abordar la ruta T40 con destino a la estación de San Pedro, en el centro de la ciudad. 

Para algunos, el alcalde contó con suerte, ya que su espera en la estación por un articulado duró 9 minutos. 

Mientras esperaba su ruta y luego de abordarla, varios usuarios aprovecharon para comentarle al alcalde cuáles son las que para ellos son las fallas más frecuentes del MÍO. 

Por ejemplo, Erik Jácome opinó que es necesario que existan más frecuencias y más buses para tener mejor cobertura.

Lea también: En el MÍO hay cosas que no funcionan: Presidente de Metrocali

Por su parte, Luz Mery Benítez aseguró que las ventas ambulantes son bastante molestas. “Se suben a vender cosas y ahí también aprovechan los ladrones, hay mucha delincuencia, se debe mejorar la seguridad en las estaciones”.

La usuaria coincidió con Erik Jácome en que es necesario que se mejoren las frecuencias de las rutas. 

Ya en la estación de San Pedro, cuando espraba la ruta A01, que lo llevaría hasta el CAM, el alcalde se percató de que las puertas para ingresar a los buses se quedaban pegadas.

La usuaria Nury Ruiz le explicó que esto sucedía “porque esta estación se llena mucho y la gente le mete el pie cada rato a las puertas para ver si viene el bus, yo vengo del barrio Mojica y esto por la tarde es bien 'peliado'”. 

En un recorrido realizado por El País recientemente por varias estaciones del MÍO se constató que son más las puertas automáticas que están en malas condiciones que las que están en perfecto estado. En la troncal de la Carrera 15, de las 60 puertas contadas, 13 estaban operando.  

Lea también: Las estaciones del MÍO ya no son motivo de orgullo en Cali

Armando Garrido, presidente de Metrocali, dijo recientemente en una rueda de prensa que es consciente de los males en las estaciones, “hay que meterles la mano. La gran mayoría -de las estaciones- tienen problemas con las puertas, están dañadas porque la gente las maltrata y lo hacen porque se angustian, quieren asomarse a ver si  el bus viene porque las pantallas no lo informan”. 

Hacia las 6:15 a.m. el alcalde Maurice Armitage finalizó el recorrido de 45 minutos en la Plazoleta Jairo Varela. Ahí reconoció que el sistema este martes estuvo relativamente vacío y que repetiría el ejercicio en otro horario, tal como se lo recomendaron otros ciudadanos.

Asimismo aseguró que se revisarán las quejas presentadas por los usuarios del sistema masivo con el presidente de Metrocali, Armando Garrido, para buscar mejoras en el servicio del MÍO. 

AHORA EN Cali