¿Cómo han sido los primeros 100 días del alcalde Maurice Armitage?

default: ¿Cómo han sido los primeros 100 días del alcalde Maurice Armitage?

Se resalta la presencia de Armitage en las comunas, pero le piden claridad en su visión de ciudad.

¿Cómo han sido los primeros 100 días del alcalde Maurice Armitage?

Abril 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
¿Cómo han sido los primeros 100 días del alcalde Maurice Armitage?

Tras asumir como Alcalde, Maurice Armitage dijo que su primer acto de Gobierno sería sacar adelante una reforma para la Administración Municipal. Hoy tiene facultades para llevarla a cabo.

Se resalta la presencia de Armitage en las comunas, pero le piden claridad en su visión de ciudad.

Pese a las críticas de varios  sectores, los primeros cien días del alcalde Maurice Armitage, como  mandatario de los caleños, han sido de victorias políticas, anuncios, ‘acelere’  y mucho trabajo de campo. 

 En eso coinciden varios expertos y analistas que  destacan  que en estos tres  meses largos logró sacar  adelante las facultades para  hacer la  reforma Administrativa del Municipio; amplió la Ley Zanahoria hasta las 4:00 a.m.; incrementó  los límites de velocidad en las principales autopistas de la ciudad  y al cerrar marzo comienza a verse un decenso en los homicidios. 

 Sin embargo, no todo ha sido color rosa. Muchos  señalan que ha dado bandazos como echar para atrás  promesas de campaña como  levantar la restricción del parrillero hombre y vincular  a miembros de  la Policía como apoyo en la movilidad de la ciudad.

También  deja un manto de duda  el hecho de que las facultades solicitadas  para adelantar la  reforma al Municipio tuvieron una fuerte oposición en el Concejo al  inicio de su estudio pero, después de tanto ruido,  el proyecto pasó sin contratiempos y con un solo voto en contra.

  “Lo más importante de estos tres meses es que pudo obtener las facultades del Concejo para realizar la reforma administrativa porque la Alcaldía es sumamente débil desde el punto de vista institucional”, señala Esteban Piedrahíta, presidente  de la Cámara de Comercio de Cali.

Para Michel Maya, excandidato a la Alcaldía de Cali, el actual mandatario local es una persona con gran prestigio pero que desconoce lo público. “Va de tumbo en tumbo y la ciudadanía no sabe qué esperar. El gran problema es que no se ve una visión de ciudad que esté en marcha, no se sabe qué tipo de ciudad quiere construir y esa es la gran deuda que existe en estos primeros días”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad