¿Cómo avanzan las obras del puente de la avenida Ciudad de Cali?

¿Cómo avanzan las obras del puente de la avenida Ciudad de Cali?

Agosto 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
¿Cómo avanzan las obras del puente de la avenida Ciudad de Cali?

Cada una de las vigas que se instalarán en el puente pesa 44 toneladas. Los trabajos se extenderán hasta septiembre.

Tres semanas tardará el izado de los tres juegos de vigas metálicas en el puente de la Carrera Primera con Avenida Ciudad.

Tres semanas tardará el izado de los tres juegos de vigas metálicas  en el puente de la Carrera Primera con Avenida Ciudad de Cali, donde el avance de la megaobra  es del 57 %.

Actualmente, el puente cuenta con los aproches (camino de acceso a los puentes) de los muros de contención, los estribos y rellenos para las losas de aproximación y los muros Keystone, los cuales son estructuras de contención con estabilidad, durabilidad y resistencia.

El gerente técnico de Conalvías, Gabriel Valencia, explicó que “las vigas pesan 120 toneladas y tienen una altura de 1,70 metros, son con alma de acero y el peso que tiene permitirá la circulación permanente de vehículos pesados”, afirmó el ingeniero.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Ómar Cantillo, aseguró que en un mes, cuando se instalen las últimas seis vigas “el puente tendrá forma y se podrá iniciar la losa de rodamiento para la construcción de los seis carriles, que tendrán un promedio de tráfico diario de 60.000 vehículos”.

En este proyecto, que se espera esté funcionado el 7 de septiembre, se invirtieron $34.000 millones para la construcción de dos puentes de dos calzadas cada una de tres carriles de 3,20 metros y una glorieta que integrará a todos los barrios del sector.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad