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¿Cómo avanza el proceso de chatarrización de buses tradicionales en Cali?

Por empresa operadora, GIT Masivo es la que más buses ha sacado de las calles (1.030).

30 de agosto de 2012 Por: Redacción de El País

Por empresa operadora, GIT Masivo es la que más buses ha sacado de las calles (1.030).

Los datos más recientes sobre reducción de oferta de buses tradicionales, con corte al 8 de agosto de este año, muestran que han salido de circulación 3.029 buses.De este número de buses, 2.207 fueron desintegrados físicamente (chatarrizados), 613 cambiaron de radio de acción (fueron trasladados a otras empresas), 90 fueron trasladados de cuenta (transferidos a otras empresas) y el resto hurtados o aplicaron al MÍO. Por empresa operadora, GIT Masivo es la que más buses ha sacado de las calles (1.030). En orden le siguen Blanco y Negro Masivo (824), ETM (621) y Unimetro (554).Para esa fecha, los operadores del MÍO (dueños de los buses) estaban retrasados en un 17% en este proceso. No obstante, María del Pilar Rodríguez, presidenta de Metrocali, aseguró que en las últimas dos semanas los operadores “se han puesto al día en este proceso y ya el porcentaje de atraso es de 10%”.Javier Arias, secretario (e) de Tránsito, reconoció que debido a que los operadores están quedados en el proceso de chatarrización es que hoy 52 buses de la empresa de transportes Coomoepal que no tienen tarjeta operación siguen circulando por las calles.Para junio de 2007 había en Cali un parque de vehículos de transporte público colectivo de 4.918.

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