Comisión humanitaria para liberar a Odín Sánchez saldría desde Ecuador

Noviembre 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa

'Pablo Beltrán', en entrevista con Caracol Radio, confirmó en la mañana de este viernes que Odín Sánchez sería liberado la semana entrante.

La comisión que se creará para la liberación del excongresista Odín Sánchez saldría desde Quito, Ecuador, hasta un lugar pactado en el departamento del Chocó. 

Este grupo humanitario, según pudo confirmar Colprensa, entrará en función una vez estén todas las garantías necesarias para que Sánchez se encuentre con la comisión y recupere su libertad. 

El jefe negociador del Gobierno para el proceso del ELN, Juan Camilo Restrepo, resaltó este viernes "la conformación de una comisión humanitaria de alto nivel que reciba en libertad, sano y salvo, al señor Odín Sánchez”. 

Aclaró el exministro Restrepo que se espera que esta comisión cumpla su tarea a la "mayor brevedad a fin de que, como lo ha reiterado el Gobierno, se den las condiciones para instalar la fase pública del proceso de paz entre el Gobierno Nacional y el ELN”. 

Según se precisó por las partes, entre los miembros de esa misión especial estarán representantes de los países garantes (Noruega, Chile y Brasil), al igual que prelados de la Iglesia Católica. 

'Pablo Beltrán', jefe negociador del ELN, dijo en entrevista con Caracol Radio que Odín Sánchez sería liberado la semana entrante y explicó que de la comisión también harían parte "unos delegados del Gobierno y del ELN para hacer la liberación de este señor en cumplimiento a los acuerdos firmados el 10 de octubre".

Asimismo, reiteró que el tema de la liberación de Odín Sánchez que generó una crisis en las conversaciones con el Gobierno se dio por un problema de interpretación de lo pactado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad