Comienzan obras de adecuación de la Unidad de Urgencias del HUV

Comienzan obras de adecuación de la Unidad de Urgencias del HUV

Enero 26, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Comienzan obras de adecuación de la Unidad de Urgencias del HUV

Una tercera parte de los pacientes del HUV se encuentra en urgencias. En esta área hay 160 camillas, cuando se necesitan 220. También hay un déficit de 30 sillas de ruedas.

Según lo expresó el director de Urgencias del Hospital Universitario del Valle, Maurix Rojas, el objetivo es garantizar el cumplimiento de la normativa para hospitales y garantizar la comodidad.

Con una inversión total de $1.492 millones, este jueves comenzaron oficialmente las obras de adecuación de infraestructura de la Unidad de Urgencias del Hospital Universitario del Valle.Según informó el doctor Maurix Rojas, director de Urgencias del HUV, la unidad busca mejorar las condiciones en que son atendidos actualmente los más de 200 pacientes que llegan allídiariamente. Actualmente se presenta un deterioro en las instalaciones en cuanto a servicios sanitarios, de instalaciones eléctricas, pisos, cielos y pinturas, así como en el mobiliario."Tenemos un sobrecupo diario que oscila entre el 40% y el 50%. Mantenemos en colapso permanente. Pero con las obras de adecuación, con las cuales se pretende garantizar el cumplimiento de la normativa de habitabilidad y brindarle mayor comodidad a los pacientes, se busca brindar mejores condiciones; las camillas, las colchonetas. La idea es que cada paciente esté en un cubículo, darles intimidad", aseguró Rojas. El médico señaló también que los trabajos hacen parte de la primera etapa de la adecuación de infraestructura y tienen un plazo de 180 días para ser culminados."Pretendemos mejorar la calidad del servicio. Es un hospital construido hace más de 50 años. Por eso vamos a mejorar las zonas de baños, que son nuestra gran falencia y a separar las áreas administrativa y operativa", añadió el Director de Urgencias.Asimismo, el galeno informó que posteriormente, en una segunda etapa de la adecuación, se construirán otros dos pisos para los más de cien pacientes que necesitan ser atendidos por Medicina Interna a diario y los pacientes que necesiten aislamiento, como por ejemplo los que tienen tuberculosis.El área que será intervenida en Urgencias del HUV es de al menos 1.143 metros cuadrados, los cuales ya se evacuaron mediante un plan de contingencia. Se prevé que los trabajos sean entregados oficialmente en el mes de abril de este año. Cabe recordar que en el año de 1990 se realizó una obra de remodelación y adecuación del servicio de Urgencias.La 'Unetón' continúaEl director de Urgencias del HUV, Maurix Rojas, informó que la campaña para dotar con nuevos implementos a la Unidad de Urgencias del Hospital Universitario del Valle, HUV, se mantendrá indefinidamente.'Unetón, Humanidad Unida por la Vida', se apoyará de ahora en adelante con la conformación de una fundación que se encargará de recaudar recursos para los elementos de Urgencias."Se siguen recibiendo donaciones. 'Unetón' no ha terminado. Por eso invitamos a todas las personas que quieran aportar a que se acerquen al Hospital o se comuniquen al 6206017. La línea estará disponible las 24 horas", concluyó Rojas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad