Comienza la transformación de La Sagrada Familia en hotel de lujo

Comienza la transformación de La Sagrada Familia en hotel de lujo

Agosto 15, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Comienza la transformación de La Sagrada Familia en hotel de lujo

Así se verá el hotel de lujo que se construirá en la sede del antiguo colegio. Tendrá un área de más de diez mil metros cuadrados. En el primer semestre del 2014 comenzará a operar el área comercial.

En el 2014, el edificio de 107 años del Colegio La Sagrada Familia será un hotel del lujo. Conservarán su arquitectura en un 90 %.

Durante los próximos 16 meses, la emblemática sede del Colegio La Sagrada Familia, en pleno corazón del barrio El Peñón, sufrirá una transformación que lo convertirá en un hotel de lujo.En el edificio, que tiene 107 años de existencia, ya comenzaron los trabajos de restauración para dicho fin. Se trata de una intervención que conservará la arquitectura de la sede, que hasta hace poco perteneció a la comunidad de Hermanas de La Providencia y La Inmaculada Concepción, para convertirla en epicentro cultural, comercial y de entretenimiento. Según Jerónimo Jiménez, gerente de Jero S.A.S, compañía a cargo de la obra, la edificación se conservará en un 90 % (un área de 9000 metros cuadrados). Se restaurarán la fachada y detalles de los 55 espacios en su interior, respetando su estilo arquitectónico Republicano. Allí se ubicarán las 67 habitaciones y 45 establecimientos comerciales (entidades bancarias, venta de ropa, accesorios, entre otras) con los que contará el hotel.“El atrio central, las crujías y los patios mantendrán intactos. Lo que queremos es que este espacio quede abierto a los caleños porque, por ejemplo, en el jardín central concentraremos actividades artísticas y culturales para todos”, explicó Fabiola Aguirre, gerente comercial del proyecto.La intervención del edificio incluirá la explosión controlada en un área de 10.000 metros cuadrados, sobre la Calle 4 Oeste. En este lugar se levantará una torre con tres sótanos de parqueaderos, un centro de convenciones y de entretenimiento familiar (que incluirá pistas de bolos y simuladores de otros deportes), spa y una terraza al aire libre para eventos. “En esta área se determinó que no hay componentes arquitectónicos para conservar, por lo que no se compromete el patrimonio cultural”, explicó Jerónimo Jiménez.Agregó que el proceso “es completamente seguro y no generará ningún daño a las casas vecinas o la comunidad”.Frente a esto, Carlos Andrés Fernández, presidente de la Junta de Acción Comunal de El Peñón, aseguró que “nos agrada la idea de que llegue el hotel, sobretodo si los sótanos se convierten en una opción para el barrio, que carece de sitios de estacionamiento. Aún nos faltan por revisar los documentos que les fueron aprobados para saber qué tanto van a construir”. Por su parte, Italia Bernardi de Rengifo, miembro de la JAC del barrio, indicó que “lo que nos preocupa es la movilidad mientras se hacen las obras, pero en muy bueno que se recupere un hito histórico de la ciudad”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad