Comienza la recuperación del Ecoparque de Pance

Julio 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Comienza la recuperación del Ecoparque de Pance

La pista de trote está llena de grandes piedras, que se pueden convertir en trampas para quienes hacen deporte. La Corporación las está retirando y rellenando con tierra.

Mejoramiento de la pista de trote y poda de zonas verdes se harán entre julio y agosto.

Con el mantenimiento de zonas verdes, la rehabilitación de la pista de trote y el mejoramiento de parte de la infraestructura, se inició la semana pasada la recuperación del Ecoparque del Río Pance (también conocido como Parque de la Salud).

Fernando Marín, gerente de la Corporación para la Recreación Popular, indicó que con la Gobernación se pactó la realización de algunas rehabilitaciones inmediatas, para poder poner “funcional” el ecoparque.

Dentro de las actividades que se harán entre los meses de julio y agosto están el mantenimiento de las zonas verdes, el descope (poda pequeña) de árboles, el retiro de la maleza, fumigación y proceso de erradicación de la hormiga arriera.

También se hará la limpieza de los techos, pintura del área de administración, recuperación de los baños de la portería dos, reubicación y construcción de nuevos puntos ecológicos (sitios de disposición de basura), instalación de  contadores de servicios públicos, adecuación de instalaciones de servicios públicos, cambio en la señalética y recuperación de la piscina. El costo de la inversión inicial es de $100 millones.

Orlando Riascos, asesor de la Gobernación del Valle, indicó que por regalías se invertirán $7174 millones, de acuerdo a lo estipulado en el proyecto que se presentará al Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad Pacífico, cuya reunión será el próximo 17 de julio.

El proyecto involucra la recuperación de la infraestructura del ecoparque, como el Ecohotel El Castillo y la granja integral, la construcción de nuevos gimnasios al aire libre y un jardín floral.

Adicionalmente, con recursos que se gestionarán con el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, se busca construir un teatrino, nuevos puntos de parqueaderos y un puente vehicular.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad