Comienza instalación de puente peatonal en el río Cali

Comienza instalación de puente peatonal en el río Cali

Octubre 02, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País
Río Cali

El río Cali tendrá otro puente peatonal frente a la Torre de Cali.

Jorge Orozco / El País

Luego de dos años en obra, los trabajos en el parque lineal río Cali entraron en su fase final. Esta semana se instalará uno de los dos puentes peatonales con escalinatas que harán parte del proyecto de urbanismo y con el que se le cambiará la cara a uno de los siete afluentes de la ciudad, en la Avenida 2N entre las calles 15 y 25.

La estructura se empezó a adecuar en la Calle 19 (frente a la Torre de Cali) desde ayer busca conectar la Avenida 2N con la Carrera 4N. De esta forma, se pretende facilitar el tránsito de los peatones entre los barrios Versalles y El Hoyo.

El parque lineal río Cali contará con otro puente peatonal, el cual será instalado entre las calles 15 y 21, entre la Clínica Nuestra Señora de Los Remedios y el comando de la Policía Metropolitana.

Lea también: ''Dolor de cabeza' por retrasos de obras en vías del norte y oriente de Cali'.

Según el secretario de Infraestructura, Marcial Quiñones, este año se entregará la parte urbanística del proyecto y en el primer trimestre del 2018 se terminará la construcción del puente de la Calle 21, que debe ser sometido a un reforzamiento debido a que ya cumplió su vida útil y tiene un riesgo de colapso si se llegara a sobrecargar.

El desarrollo de este proyecto está a cargo de la Unión Temporal Espacio 2015 y está contratado por $28.649 millones, de los cuales $17.191 millones ya han sido pagados y otros $11.457 millones están pendientes por cancelar.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad