Comienza el mantenimiento de semáforos en tres corredores viales de Cali

Comienza el mantenimiento de semáforos en tres corredores viales de Cali

Octubre 20, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Comienza el mantenimiento de semáforos en tres corredores viales de Cali

Entre las principales causas que provocan daños a estos elementos están los cambios de voltaje de energía, las tormentas eléctricas y el vandalismo.

En tres corredores viales de la ciudad se hará repotencialización y cambio de equipos dañados. Trabajos durarían 45 días.

Esta semana comenzará la reparación y mantenimiento de semáforos en tres corredores viales de Cali. Así lo aseguraron voceros de la Secretaría de Tránsito al indicar que comenzará a ejecutarse la licitación adjudicada el pasado mes de julio a la empresa Imatic. La Calle 5 entre carreras 27 y 100, la Avenida Roosevelt entre carreras 27 y 50 y la Calle 9 entre carreras 66 y 15 serán los sectores en los que se concentrar las labores de repotenciación de semáforos o cambio de semáforos a tecnología LED, pintura de postes y reemplazo de equipos que estén en mal estado.El contrato tiene un costo de $2825 millones y se adjudicó a la firma Imatic Ingeniería Ltda. A partir de la firma de inicio, el contratista tendrá 45 días para ejecutar los trabajos.En un recorrido realizado por El País este fin de semana se pudo observar que algunos semáforos de estos corredores están cubiertos con bolsas plásticas o están desactivados.Pero pese a que, después de mucho tiempo, se arreglarán las redes semaforizadas, habitantes de otros sectores de Cali piden que los equipos de sus sectores sean tenidos en cuenta. También piden instalar más semáforos, especialmente peatonales.Por ejemplo en la Calle 70 con Carrera 8, por el puente de Alfonso López, no hay semáforos peatonales, dice Janeth Calderón, quien trabaja en el sector. “Se neceitan para que las personas puedan atravesar la calle sin problema ya que los carros vienen con mucha velocidad bajando el puente”, explicó.En la Carrera 15 con Calle 52, dice Alba Lucía Correa, residente de la zona, que “hace mucho tiempo que los semáforos están fuera de servicio”. En la Carrera 5 con Calle 8, en pleno centro, “también hay semáforos sin funcionar. A veces les roban las partes o los quiebran”, denuncia William Torres, comerciante del sector. Según el secretario de Tránsito, Ómar Cantillo, se estima que hay más de 300 semáforos dañados en Cali, tanto peatonales como vehiculares. “La mayoría permanecen dañados durante mucho tiempo porque la comunidad no denuncia las fallas de los equipos. Si esto no se hace, no se puede solucionar el problema”, explicó el funcionario. Se estima que la ciudad tiene 459 cruces semaforizados. Hay equipos que se encuentran en estado obsoleto porque han funcionado de manera ininterrumpida entre 20 y 25 años (especialmente las cajas controladoras de los semáforos).Entre las principales causas que provocan daños a estos elementos están los cambios de voltaje de energía, las tormentas eléctricas y el vandalismo.El Secretario de Tránsito invitó invita a la comunidad a que se comunique al 127, línea de atención al cliente de esta dependencia para dar a conocer dónde hay semáforos dañados. “Nuestro compromiso es ir hasta el sitio, realizar el diagnóstico e investigar la situación de cada uno de los semáforos que la gente denuncie como dañados para arreglarlos, especialmente aquellos que no necesiten un cambio estructural significativo.” indicó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad