Comienza capacitación para 'refuerzos' de los guardas de Tránsito de Cali

Comienza capacitación para 'refuerzos' de los guardas de Tránsito de Cali

Julio 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Comienza capacitación para 'refuerzos' de los guardas de Tránsito de Cali

Los gestores de movilidad han tenido una capacitación y entrenamiento de dos semanas.

A partir de este viernes, los caleños podrán ver a los agentes de tránsito acompañados de gestores de movilidad que los apoyarán en sus funciones.

Con el fin de apoyar las labores de los guardas de Tránsito, este viernes saldrán a las calles de Cali los cien gestores de movilidad que fueron contratados por la Secretaría de Tránsito para tal fin. 

De acuerdo con el coronel Nelson Rincón Laverde, jefe de dicha cartera, estas personas recibirán capacitaciones en campo aunque ya se les ha hecho una inducción teórica previa.

La función de estas personas será principalmente la de apoyar campañas de educación, de prevención y seguridad vial. 

"El grupo de gestores de movilidad está compuesto por personas que hacen parte de población vulnerable. Este proyecto ha sido liderado por el alcalde Maurice Armitage como parte del compromiso social con la ciudad", aseguró el secretario de Tránsito.

Precismante en días pasados, el propio mandatario manifestó que estaba estudiando la posibilidad de vincular a un grupo de diez reinsertados a este proyecto.

Lea también: Alcalde de Cali evalúa vinculación de reinsertados al grupo de guardas de tránsito

"Estas personas tienen una gran capacidad humana de contribución, de educación y de prevención. A través de la Asesoría de Paz se han realizado los filtros de todo este proceso de apoyo en el que el Alcalde se comprometió a brindar apoyo a esta población tan vulnerable", informó el coronel Rincón Laverde.

La ciudadanía podrá identificar a este grupo de personas por su chaleco amarillo, marcado con un número, y por sus busos de color azul aguamarina. 

Este trabajo de capacitación se ha venido adelantando con la ONG Corpovisionarios, que dirige el exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, con la cual la Alcaldía también viene adelantando el trabajo de cultura ciudadana que se implementará en la ciudad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad