El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Cali comienza a transformarse con la Navidad

Las vitrinas y ventanas de la ciudad lucen diferentes, al tiempo que las familias se disponen a la integración alrededor de la decoración del tradicional árbol de Navidad.

19 de noviembre de 2010 Por: Cali Norte

Las vitrinas y ventanas de la ciudad lucen diferentes, al tiempo que las familias se disponen a la integración alrededor de la decoración del tradicional árbol de Navidad.

Llega la navidad y los hogares se visten de colores especiales para celebrar el nacimiento del Niño Dios y recibir un nuevo año con alegría.Las vitrinas y ventanas de la ciudad lucen diferentes, al tiempo que las familias se disponen a la integración alrededor de la decoración del tradicional árbol de Navidad.Como en cada temporada, los colores predominantes varían de acuerdo con las tendencias y es por eso que este año la decoración girará en torno al rojo y al verde tradicional, mezclados con dorados y plateados.Para Luz Mary Rincón, decoradora del Almacén Burica, se está imponiendo el dorado y plateado combinado con rojo y verde limón. “El árbol, aunque en los últimos años lo hemos visto de varios colores, para el 2010 será especialmente verde”, afirmó.En cuanto a los adornos, tanto del árbol como de los otros ambientes de las casas, la decoradora expresó que se están imponiendo las flores, las mallas y las bolas de diferentes colores, así como los arlequines, el Papá Noel, los ángeles y todos los personajes que tradicionalmente acompañan la Navidad.Más tradicionalA su vez, la diseñadora de interiores Luz Elena Carvajal considera que el rojo será el color predominante en la temporada. “Con el pasar de los años hemos visto el árbol de Navidad en diferentes tonos, pero creo que cuando la familia piensa en esta fiesta, es el rojo el color que está presente. La tendencia que estoy viendo es que el árbol, sea natural o sintético, está adornado con el rojo tradicional”, explicó.Respecto a otros tonos y colores, la diseñadora resaltó que los plateados y el azul se utilizan más en las oficinas, mientras que lo tradicional se impone en las casas. Y en cuanto a los demás adornos, expresó que hay mucha flexibilidad y que las preferencias varían de acuerdo con el gusto: “Hay una paleta de colores que va desde el rojo, los dorados, los azules y los plateados, así como moños, lazos, flores, cintas y tules con los que se puede crear y combinar lo moderno y lo tradicional”.“Es una época para desbordar la imaginación. El árbol de Navidad nunca será igual, porque es como una artesanía que armamos cada año alrededor de la familia”, concluyó.

AHORA EN Cali