Comienza a operar la primera ruta de los buses naranja del MÍO

Comienza a operar la primera ruta de los buses naranja del MÍO

Abril 12, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Comienza a operar la primera ruta de los buses naranja del MÍO

Los buses naranja del MÍO operarán sin validador ni torniquete para facilitar el acceso rápido de los usuarios al sistema, transportándolos hasta una estación para que puedan acceder a las rutas troncales y pretroncales.

La ruta, que espera mejorar el servicio y la cobertura en el oriente de Cali, va desde la estación Nuevo Latir hasta el Hospital Isaías Duarte Cancino.

Con el fin de dar mayor cobertura y mejorar el servicio de transporte al oriente de la ciudad, comenzará a operar desde este sábado la ruta A52, cuyo servicio se prestará con buses naranja.La ruta va de la estación Nuevo Latir hasta el Hospital Isaías Duarte Cancino, en el oriente de Cali y operará de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., de lunes a domingo.Los buses naranja operarán sin validador ni torniquete para facilitar el acceso rápido de los usuarios al sistema, transportándolos hasta una estación para que puedan acceder a las rutas troncales y pretroncales. En la estación, el pasajero podrá adquirir y recargar su tarjeta."Los buses naranja entrarán a funcionar con el uso del timbre por parte del usuario. De esta manera, los pasajeros que estén en el bus deberán timbrar para indicarle al conductor que desean bajarse y el conductor se detendrá en la siguiente parada establecida del sistema. De otro lado, quienes se encuentren en la parada del MÍO deberán con la mano indicarle al conductor para que haga la respectiva parada", señaló la presidenta de Metrocali, María del Pilar Rodríguez.La funcionaria indicó que "la otra semana entrarán a operar dos rutas más, una entre Morichal y Troncal de Aguablanca y otra en Altos del Bosque, en la estación Prados del Norte. Con estas son tres las rutas que serán cubiertas por la primera flota de seis buses naranjas que están listos. En junio entraremos a operar con 200 vehículos más"."La operación de los buses naranjas está programada para un año, mientras que tenemos la flota operativa de los 911 buses", añadió la Presidenta de Metrocali.Por su parte, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, dijo que "esta es una respuesta de emergencia a la situación que enfrenta Metrocali con el déficit de alimentadores".Algunos buses naranja se usarán para operar nuevas rutas alimentadoras y otros para reforzar algunas que actualmente operan con buses complementarios (verdes) o padrones (azules).Se espera que el oriente cuente con 13 rutas alimentadoras (11 actuales y 2 nuevas) con conexión a las estaciones: Andrés Sanín, Nuevo Latir y Conquistadores.Recorrido de la ruta A52En sentido Oeste–Este: inicia en la parada sobre la Avenida Ciudad de Cali con Carrera 28D. Continúa por la Avenida Ciudad de Cali para hacer el retorno en la Carrera 29. Sigue por la Avenida Ciudad de Cali - Carrera 29- Calle 96-Carrera 28E3, hasta llegar a la parada frente al Hospital Isaías Duarte Cancino.En Sentido Este–Oeste: Inicia en la parada frente al Hospital Isaías Duarte Cancino. Sigue por la Carrera 28E3 - Calle 96 - Carrera 28D y hace una parada sobre la Avenida Ciudad de Cali, donde se integra virtualmente con la estación Nuevo Latir.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad