Comienza a operar en Cali nuevo sistema que agiliza trámite de pasaporte

Comienza a operar en Cali nuevo sistema que agiliza trámite de pasaporte

Agosto 02, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Comienza a operar en Cali nuevo sistema que agiliza trámite de pasaporte

El nuevo documento tendrá un costo de $208.200 que deberá pagarse en las entidades bancarias autorizadas. Una vez hecho el pago, deberá acercarse a la oficina con se cédula de ciudadanía. Allí deberá responder un cuestionario, le tomaran fotos, huellas y firma digital.

Se trata del digiturno, una máquina que, al usuario poner su huella, asigna el turno con fecha y hora para que la persona no deba hacer fila cuando va a hacer el trámite de su pasaporte.

Ya entró en funcionamiento el nuevo dispositivo que les permite a los vallecaucanos, de manera digital, pedir su turno para la obtención de su pasaporte. Se trata del digiturno, una máquina que, al usuario poner su huella, asigna el turno con fecha y hora para que la persona no deba hacer fila cuando va a hacer el trámite de su pasaporte. Este software es único en Colombia, fue desarrollado en Cali hace seis meses y su propósito es evitar las congestiones. Según el gobernador Francisco José Lourido, “se busca descongestionar la oficina y dar ejemplo a otras ciudades del país para que implementen este sistema”.El secretario de Gobierno Departamental, Rodrigo Zamorano, afirmó que “se invirtieron unos $40 millones en este dispositivo. También se instalarán cuatro módulos más de expedición de pasaportes en la oficina, cada uno por un valor de $10 millones, para agilizar el proceso y así quedaríamos con ocho en total”. Añadió que “estos equipos fueron pedidos hace cuatro meses a la Cancillería, pero por procesos administrativos no han llegado. Se espera que lleguen máximo el viernes de la próxima semana”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad