Comfandi tendrá institución universitaria

Mayo 23, 2017 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País 
comfandi

El mes pasado Comfandi inauguró en la sede de Pance la sala Lego, que se constituye en la nueva atracción para los niños

Archivo El País

La Caja de Compensación Familiar del Valle, Comfandi, espera arrancar en octubre de este año con un nueva propuesta educativa en el campo de las tecnologías.

Se trata de la Corporación Institución Universitaria, proyecto en el que viene trabajando la entidad para ofrecer a los afiliados la posibilidad de acceder a una educación tecnológica en carreras pertinentes para la región.

Según Jacobo Tovar Caicedo, director Administrativo de Comfandi, la idea es ofrecer una educación que le sirva a los jóvenes para encontrar empleo con mayor facilidad. “Ofreceremos cinco carreras pertinentes para las necesidades del Valle que actualmente no existen en la región con la idea de que en tres años los estudiantes puedan salir al mercado laboral, casi que con la garantía de una empleabilidad rápida”, dijo el directivo.

Las carreras y todo el proceso de conformación de la corporación están en marcha y la idea es que en octubre se puedan abrir las puertas de la institución, de manera que para el segundo semestre del 2018 esté listo todo el paquete de carreras propuesto.

Este anuncio lo hizo Jacobo Tovar durante la presentación del informe de gestión de Comfandi del 2016 a la asamblea de afiliados, evento en el que se resaltó que la caja de compensación mantiene su plan de inversiones de $300.000 millones para el quinquenio de 2016-2021.

Con estos recursos, explicó el directivo, se quiere mantener el ritmo de la innovación de la entidad en todos los campos en los que prestan servicios como es recreación, salud y educación.

“La sociedad vallecaucana ha cambiado mucho y tiene otras necesidades de recreación. Lo que queremos hacer es adaptarnos a esos cambios y ofrecer lo que los afiliados buscan en entretenimiento. En ello tiene que ver mucho la tecnología”.

Se proyectaron inversiones en los diferentes centros de recreación de Comfandi.

El Director Administrativo destacó que al cierre del 2016, la entidad registró la afiliación de 37.241 empresas y 544.745 personas, alcanzando un crecimiento del 3 %, frente al año anterior, lo que representa un total de 1.266.472 de beneficiarios atendidos.

Asimismo, Comfandi entregó en subsidios en dinero, especie y vivienda por unos $170.000 millones.

“La buena relación con los grupos de interés nos ha permitido construir una caja de compensación familiar sólida, incluyente y sostenible. Hemos alcanzado la competitividad en un marco de comportamiento socialmente responsable y eficiente”, destacó Jacobo Tovar Caicedo.


Comfandi está conmemorando los 60 años de fundación. La organización nació con 277 empresas en junio de 1957 cuando se creó en Colombia el subsidio familiar y las cajas como sus administradoras.

Resultados

En el año 2016 la Caja de Compensación Familiar del Valle, Comfandi, registró ingresos por $1,19 billones, según el balance presentado a la asamblea de afiliados.

La entidad obtuvo unos excedentes financieros por $52.014 millones, partida que será destinada a programas de inversión social.

Asimismo, al cierre del año pasado los activos de la caja de compensación sumaron $1,26 billones, indica el informe.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad