Comfandi fomenta el empleo en el Valle del Cauca

Comfandi fomenta el empleo en el Valle del Cauca

Junio 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Comfandi fomenta el empleo en el Valle del Cauca

A través de su Agencia de Gestión y Colocación de Empleo, Comfandi ha aportado positivos resultados a la empleabilidad del Departamento.

A través de su Agencia de Gestión y Colocación de Empleo, esta Caja de Compensación ha aportado positivos resultados a la empleabilidad del departamento, disminuyendo así las cifras de desempleo.

El compromiso de Comfandi con el Servicio de Empleo Público en Colombia se ve reflejado en sus resultados. Desde el 2013 a mayo de este año se han registrado 143.813 hojas de vida, 14.767personas  han sido contratadas. 6.378 empresas están en sus bases de datos, 41.893vacantes reportadas y 94.196 personas han recibido talleres de orientación ocupacional para mejorar su perfil laboral.

Cifras que convierten a esta Caja de Compensación en un pilar fundamental en materia de empleabilidad en el departamento, impactando positivamente en las economías de los hogares y fortaleciendo la productividad de las distintas empresas regionales. 

Es por ello que desde las diez agencias de gestión y colocación de empleo que tienen en el Valle del Cauca, Comfandi se ha dedicado a ser el puente de conexión entre quienes requieren un empleo y los empresarios que están en la búsqueda de personas idóneas para sus vacantes.

“Para nosotros es importante tener a las empresas registradas para que nos oferten sus vacantes y así poder ayudarles a encontrar el perfil perfecto y darles una oportunidad de empleo a quienes la están buscando”, expresó Carlos Ospina, jefe de Sección de empleabilidad de Comfandi.

De ahí que para Comfandi uno de sus objetivos claves es enfocarse en el empresario, que de acuerdo con Ospina se trata de buscarle el perfil más idóneo de acuerdo a sus necesidades. “Nosotros registramos la empresa en nuestra agencia, publicamos sus vacantes que según la ley 1636 de 2013 deben estar disponibles al público en un medio oficial avalado por el Ministerio de Trabajo mediante la Unidad de Servicio Público de Empleo. De ahí empezamos un proceso de preselección de la persona ideal para el cargo”.

Precisamente para ese proceso de preselección de los candidatos idóneos para las vacantes, Comfandi cuenta  con más de 90 profesionales expertos en gestión, orientación e intermediación laboral. “Una de las cosas que nos diferencian de otras agencias de empleo es que si el empresario es muy específico en el perfil y en el mercado no lo encontramos, nosotros estamos en la capacidad de formar y fortalecer con estudios a ese personal  para que finalmente el empresario encuentre en ellos la persona idónea para ese cargo”, aseguró Ospina.

El servicio de gestión y colocación de empleo de Comfandi es totalmente gratuito tanto para el oferente como para el empresario. De acuerdo con Ospina la única retribución que esperan de la empresa es la retroalimentación del proceso, pues de esta manera es como verifican la efectividad del proceso.

Adicionalmente, dentro de la agencia de gestión y colocación de empleo existen dos programas o rutas especiales para incentivar la empleabilidad en el Valle del Cauca: 40 Mil Primeros Empleos e Inclusión laboral de Personas con Discapacidad. 

“40 Mil Primeros Empleos busca la adquisición de experiencia laboral de los jóvenes entre 18 y 28 años que facilite su ingreso al mercado laboral.  Con la ruta para personas con discapacidad lo que se busca es mejorar la inclusión laboral de esta población de manera efectiva, productiva y con calidad, con un modelo que cualifique y transforme el contexto social, político y empresarial de la región”, agregó Ospina.

Para ello Comfandi cuenta con personal capacitado  para promover la inclusión laboral de personas con discapacidad. Así mismo, la empresa que decide vincularse con esta ruta recibe asesoría pre y pos en el proceso de vinculación laboral.

Sin duda, las Agencias de Gestión y Colocación de Empleo de Comfandi están comprometidas con el desarrollo del Departamento y el surgimiento de nuevas oportunidades para aquellos que buscan un empleo y las empresas que están en busca de personal.

Es por ello que esta Caja de Compensación Familiar hace una invitación especial a todas las empresas que aún no hacen parte de las agencias de Comfandi, a que lo hagan. Pues así no solo recibirá grandes beneficios sino que aportará al desarrollo económico del Valle del Cauca.

 

 

 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad