Comercio resultó afectado por arreglo de Calle Octava

Comercio resultó afectado por arreglo de Calle Octava

Julio 04, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Comercio resultó afectado por arreglo de Calle Octava

Desde hace una semana fue habilitado para el tráfico vehicular el tramo de la Calle Octava, entre carreras 15 y 18, que durante cinco meses estuvo cerrado. Se recuperó la carpeta asfáltica y se cambiaron las redes de acueducto y alcantarillado.

La vía, que fue habilitada entre carreras 15 y 18, es sometida a trabajos de recuperación, que serían concluidos a finales de este mes. Las obras, que tuvieron un retraso de dos meses, según los comerciantes, provocaron que muchos de los negocios se fueran a la quiebra.

Después de cinco meses fue habilitada la Calle 8, entre carreras 15 y 18, que estaba siendo sometida a trabajos de recuperación. Las obras, que tuvieron un retraso de dos meses, según los comerciantes, provocaron que muchos de los negocios se fueran a la quiebra.Nelson Mosquera, dueño de Manufacturas Cristhian, dijo que sus ventas se fueron a pique y que el cierre de la vía desubicó a muchos de sus clientes.“Las ventas se cayeron en un ciento por ciento. Hace una semana abrieron otra vez la calle, pero todavía no llegan los clientes”, comentó preocupado el hombre que tiene su negocio desde hace diez años en este sector.Antonio Guevara, propietario de la talabartería Guevara, señaló que tuvo que reducir su personal a la mitad porque las ventas no daban abasto para los gastos que genera el negocio.“No soy el único. Mucha gente de esta zona tuvo que cerrar porque había mucha presión por parte de los arrendatarios, las inmobiliarias y los préstamos de los bancos”, agregó.En el mismo sentido se pronunció Alexis Sánchez. La mujer es dueña de la panadería Paula de la Calle Octava con Carrera 19 y dice que está allí desde hace seis meses y que las obras no la dejaron progresar. “En este momento no sabemos qué hacer, tengo cinco empleados y decidí no recortar el personal, pero tuve que bajarles el sueldo porque las ventas se cayeron en un 50%, con relación a los ingresos que reportaban los antiguos dueños”, dijo.Eugenia Olarte, administradora de una peluquería, comentó que para sortear la crisis abrió el negocio todos los días de la semana, sin embargo, el ingreso de clientes se redujo en un 40%. Agregó que continúa con las seis empleadas y se mostró optimista frente a la apertura de la vía.Por su parte, Juan Diego Flórez, secretario de Infraestructura y Valorización Municipal, indicó que la obra beneficiará a futuro a los habitantes del sector porque va a mejorar su movilidad y su entorno comercial.“Les pedimos una vez más un poco de paciencia porque ya estamos a punto de terminar los trabajos”, aseguró el funcionario.Según él, la recuperación de la vía estaría lista a finales de julio.Lamentó el retraso de los trabajos, pero manifestó que fue debido a situaciones inherentes como las condiciones invernales y problemas “bastante complejos de resolver” como las tuberías de gas y algunos temas relacionados con la estación de servicio cercana, respecto a infiltraciones de gasolina.Flórez precisó que en el desarrollo de las obras que se están acometiendo en la ciudad no sólo se recupera la vía, sino que también se reparan o renuevan las redes de acueductos, alcantarillados y los andenes.Cifra1.500 millones de pesos se están invirtiendo en la recuperación de la Carrera 44, entre calles 2 y 3.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad