Comerciantes rechazan Ley Seca en Cali el próximo martes por partido de Colombia

Comerciantes rechazan Ley Seca en Cali el próximo martes por partido de Colombia

Junio 23, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Comerciantes rechazan Ley Seca en Cali el próximo martes por partido de Colombia

En muchos negocios se instalaron pantallas observar los partidos, pero debido al a ley seca, muchos tendrán que cerrar sus puertas al no poder vender bebidas.

Sectores hotelero, turístico y restaurantes señalan que por actos vandálicos aislados, el sector no debe ser afectado económicamente

El sector hotelero caleño, lo mismo que el gremio turístico, de restaurantes, bares y discotecas, rechazó ayer la ley seca que regirá este martes con motivo del partido Colombia-Japón en el Mundial de Brasil, tras considerar que “la medida causará graves perjuicios económicos” a esas actividades.La presidenta de Cotelco-Valle, Nubia Gaona Huergo, dijo que “los hechos vandálicos, caravanas y desorden se generaron en las calles tras el encuentro Colombia-Costa de Marfil, y no al interior de los establecimientos legales, los cuales han sido ajenos a este tipo de situaciones. Faltó fue control a los desmanes por parte de la Secretaría de Gobierno y las autoridades”.Recalcó la dirigente que la ley seca va en contra del sector “por la falta de políticas turísticas de la ciudad, lo que no permite el desarrollo económico de la cadena productiva, puesto que los propietarios han hecho altas inversiones en pantallas gigantes, decoración, promociones en cervezas, cocteles y alimentos”, durante el Mundial de Fútbol.Por su parte, Ana María Robolledo, presidenta seccional de la Asociación de la Industria Gastronómica, Acodrés, anotó que “por este tipo de disposiciones los empresarios no tienen por que pagar los platos rotos, ni asumir pérdidas por el mal comportamiento de unas cuantas personas. El vandalismo está es afuera y no en los bares y restaurantes formales”.Resaltó que la temporada del Mundial y ambiente festivo ha sido clave para incrementar el consumo.Ambas dirigentes señalaron, por ejemplo, que “la recepción que han tenido las actividades y las estrategias de cada uno de los establecimientos (hoteles, bares, restaurantes entre otros) por parte de los caleños ha tenido un impacto muy positivo en la economía de toda la cadena productiva con un incremento hasta del 50% en inversión, personal y consumo”.“Por eso la Alianza por el Turismo de Cali rechaza este tipo de medidas unilaterales”, dijo la señora Gaona.

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