Comerciantes marcharon en reclamo de indemnización por afectaciones del MÍO

Comerciantes marcharon en reclamo de indemnización por afectaciones del MÍO

Diciembre 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Comerciantes marcharon en reclamo de indemnización por afectaciones del MÍO

Los comerciantes llegaron hasta la Plaza de Cayzedo después de marchar desde el norte de la ciudad.

La marcha culminó en la Plaza de Cayzedo, donde los comerciantes realizaron un plantón.

Comerciantes del centro de la ciudad marcharon por las calles de Cali en la mañana de este jueves, movilización que causó congestión vehicular en el Túnel de la Avenida Colombia y vías del centro.

La marcha salió de la glorieta del Terminal y terminó hacia al medio día en la Plaza de Cayzedo, donde los comerciantes realizaron un plantón.

Los manifestantes protestan en reclamo a las afectaciones que, según ellos, ha causado el MÍO desde su periodo de construcción en los negocios del centro de la ciudad.

Efraín Gallego, vocero de los comericantes,  dijo que están marchando "porque durante tres años de obras del MÍO estuvimos quebrados con nuestros negocios. Las ventas se bajaron casi en un 90%. Habían días en que no se vendía nada". 

Dijo que los negocios ubicados en las calles 12,13,14 y 15 fueron los más afectados en sus finanzas, por eso hace el llamado al Gobierno Municipal para que escuche sus quejas y sean indemnizados.

También reclaman los desplazamientos por el proyecto Ciudad Paraíso, con el cual se renovará urbanísticamente el centro de la ciudad y denuncian atropellos por parte de la Dian.

Esta movilización se da tres semanas después que se conociera una sentencia del Tribunal Administrativo del Valle, la cual le ordena al Municipio indemnizar por $10.000 millones a varios comerciantes de Cali perjudicados durante las obras del MÍO.

Esto después que los comerciantes denunciaran que se vieron gravemente afectados durante el tiempo en el que fue construido el sistema, el cual lleva ya seis años de operación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad