Comerciantes de licores de Cali protestan en rechazo a Ley Seca decretada por Alcaldía

Junio 15, 2017 - 09:14 a.m. Por:
Redacción de El País
Comerciantes licores ley seca

La movilización de comerciantes de licores se desarrolló este jueves en las vías del centro de la ciudad.

Bernardo Peña / El País

Un grupo de comerciantes de distribución y venta de licores de Cali se movilizaron en la mañana de este jueves exigiendo a la Alcaldía evaluar la Ley Seca decretada como medida de seguridad por las finales del fútbol colombiano en las que participa el Deportivo Cali.

Los empresarios dicen que están dejando de recibir grandes cantidades de dinero por la disposición administrativa, teniendo en cuenta, además, que este fin de semana se celebra el Día del Padre, fecha de alto consumo de licor tradicionalmente.

Según Orlando Gómez, quien participó en la movilización de este jueves en las vías del centro de la ciudad, la Alcaldía "no ha tenido en cuenta al gremio del comercio para decretar las medidas de seguridad, y estas están afectando al comercio".

"En mi negocio estamos dejando de percibir cerca de $400 millones este fin de semana. Las medidas son por actos de la ciudadanía en las que el comercio no tienen nada que ver. En nuestros negocios no hay desórdenes, no hay homicidios", asegura el comerciante, quien pide a la Alcaldía que se reconsidere la medida de Ley Seca.

El pasado martes, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Juan Pablo Paredes, especificó que la ley seca es efectiva los días 14 y 18 de junio, días de las finales, desde las 6:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad