Comenzó a operar la Terminal Calipso Julio Rincón, en el oriente de Cali

Abril 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

La Terminal busca facilitar la conexión de los usuarios del MÍO que viven en el Oriente con el resto de la ciudad. La construcción tuvo un valor de $13.800 millones y busca beneficiar a las comunas 12 y 13.

Con la presencia de la ministra de Transporte, Natalia Abello, en la mañana de este viernes fue inaugurada la Terminal Calipso Julio Rincón, la cual facilitará la conexión de usuarios del oriente con el resto de la ciudad.

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, quien precedió la entrega de la obra, afirmó que  la nueva terminal significa "sacar a la ciudad adelante, es la culminación de un sueño".

La Terminal de Calipso, según dijo, es el eje del polo de desarrollo del oriente de la ciudad. 

"Los vecinos de Terminal Calipso sufrieron las obras, hoy van a disfrutarlas", afirmó Guerrero durante la inauguración de la obra en el Oriente. 

Además, el Alcalde anunció que quienes utilicen la bicicleta como alimentador en la Terminal "tendrán pasaje del MÍO gratis durante 3 meses".

"La Comuna 13 es la que mayor inversión ha recibido del gobierno local", dijo el Mandatario local. 

Durante la entrega de la obra, la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, afirmó que "el MÍO está moviendo 420.000 pasajeros y vamos en camino a los 900.000 pasajeros. El Gobierno Nacional está con Cali".

Por su parte, Luis Fernando Sandoval, presidente de Metrocali, dijo que la obra tuvo un costo total de $13.800 millones y estima mover diariamente 100.000 pasajeros. 

Los buses tendrán una frecuencia en hora pico, según explicó, de cuatro a ocho minutos en doce paradas, pero este viernes "entran en funcionamiento solo seis".

Esta obra se desarrolló en 360 metros longintudinales aproximadamente, de los cuales 240 son para abordaje y descenso de pasajeros sobre una plataforma de 12 metros de ancho.

Además de conectar las rutas del MÍO del oriente con el norte y centro de la ciudad, la terminal tendrá un área de capacitaciones, 141 espacios para parqueo de bicicletas, baños públicos, oficina de la Policía y cajeros automáticos.

Un grupo de al menos veinte personas protestaron frente a la Terminal Calipso Julio Rincón durante la entrega de la obra, la cual está sobre la Autopista Simón Bolívar (Calle 36 entre Carrera 28D y 29).

Las personas, con carteles en mano, reclamaban que no fueran desalojados del jarillón sin un plan social.

La Policía hizo presencia en la zona para evitar desórdenes, pues la protesta se dio en el marco de la entrega de la Termina Calipso Julio Rincón que contó con la presencia de la ministra de Transporte Natalia Abello Vives. 

[[nid:415451;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/04/protesta-jarilon-oriente.jpg;full;{Foto: Oswaldo Páez|El País}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad