Comenzarán a tapar los huecos en las vías de Cali a finales de febrero

Febrero 20, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Comenzarán a tapar los huecos en las vías de Cali a finales de febrero

Este es uno de los daños más graves que hay en la ciudad. Está ubicado en la Calle 70 frente a una reconocida cadena de supermercados. De acuerdo con el Tránsito, este ‘crater’ tiene dimensiones que superan los tres metros de largo y ancho.

El secretario de Infraestructura de Cali, Miguel Meléndez, aseguró que las primeras vías a intervenir serán la calle 70 y la Autopista Suroriental.

El próximo lunes, o antes, comenzarán los trabajos de bacheo de las principales vías de Cali, según lo informó este lunes el secretario de Infraestructura y Valorización, Miguel Meléndez.Pese a que las labores debieron comenzar la primera semana de febrero, la demora en las mismas se debe a que, dijo Meléndez, se estaba esperando la llegada de la mezcla asfáltica. "Inicialmente se contará con 170 metros cúbicos de mezcla para tapar los huecos sobre la calle 70 entre las carreras 1 y 8, al igual que en la Autopista Suroriental entre calles 22 y 26", señaló el funcionario.Asimismo, aseguró que el mes próximo se abrirá una licitación por mil millones de pesos para recuperar las vías principales como la Avenida Ciudad de Cali y las que van de oriente a occidente de la ciudad."Con esos mil millones se obtendrán tres mil metros cúbicos de mezcla, que alcanzan para arreglar quince mil metros cuadrados de vías. Es decir, tapar entre el 10 y 15 por ciento de los huecos de Cali", afirmó Meléndez.Sin embargo, el secretario de Infraestructura de Cali aseveró que, para el segundo semestre del 2012, espera que el Gobierno local asigne mil millones de pesos más para intervenir las vías alternas que están en mal estado."Esperamos que al finalizar el presente año hayamos reparado las vías principales, para que en el siguiente, comencemos con las secundarias, que en su mayoría están deterioradas", dijo el funcionario.Mélendez también anotó que las labores de bacheo son solo una solución temporal al deterioro que presenta la malla vial de Cali, la cual requiere de una inversión entre los 850 mil millones y un billón de pesos."Luego que el hueco de un vía es tapado, pueden pasar entre tres y cuatro años antes que sea necesario volver a reparar el daño", indicó Meléndez, al concluir que la administración del alcalde Rodrigo Guerrero trabajará para mejorar ampliamente la malla vial de Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad