Colegios y universidades buscan evitar trancones al sur de Cali

Colegios y universidades buscan evitar trancones al sur de Cali

Septiembre 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Colegios y universidades buscan evitar trancones al sur de Cali

La Avenida Cañasgordas es uno de los sitios neurálgicos para la movilidad del Sur. Directivos de colegios y universidades piden más presencia de agentes de tránsito, especialmente a la altura de la Carrera 105.

Cambio en horas de ingreso y compartir el vehículo, estrategias para lidiar con la congestión. Habrá más presencia del Tránsito.

Comenzaron a reanudarse las actividades académicas en colegios y universidades del sur de Cali y con ello se despertó de nuevo la preocupación por la movilidad en ese sector de la ciudad. Desde junio de este año,  la Secretaría de Tránsito Municipal implementó  ‘olas verdes’ y regulación de tráfico manual (desactivar semáforos y controlar con agentes de tránsito) en corredores como la  Calle 5 entre carreras 73, 80 y 96, y los de la calles 13 y 16 con Carrera 100.  Aunque la medida, según dicen algunos usuarios de esas vías, en su momento tuvo efectos  positivos para descongestionar el Sur, hoy, aseguran algunos, de nuevo vuelve a sentirse el rigor de los trancones por el alto flujo vehicular que se mueve por el sector. “Desde hace casi un mes volvimos a ver las colas de carros en la Avenida Cañasgordas entre carreras 100 y 118. En los próximos quince días, cuando ya todos los colegios hayan reanudado clases, volveremos a ver los inmensos trancones”, dice Gabriel Gallego, de la Junta de Acción Comunal de la parcelación El Retiro, en Pance. Ante este panorama, son muchos los colegios y universidades los que para este semestre decidieron prepararse con el fin de mitigar  el efecto que los trancones tienen en la movilidad de estudiantes, personal administrativo y padres de familia. En el Colegio Berchmans, por ejemplo, se modificó el horario de ingreso y salida de clases.  “Ahora los estudiantes entran a las 6:40 a.m. y salen a las 3:10 p.m., de lunes a jueves; los viernes, la salida es a las 2:00 p.m.”, explicó Fabian Castro, director Administrativo del centro educativo. 

35 colegios hay instalados en la Comuna 22.7  universidades tienen sede en el sur de la ciudad.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad