Colegios oficiales de Cali ya cuentan con 213 aulas tecnológicas

Septiembre 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

En la mañana de este miércoles fueron puestos en funcionamiento 18 de estos espacios tecnológicos en la Institución Educativa El Diamante.

[[nid:469011;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/09/aulas-tecnologicas-cali.jpg;full;{130.000 estudiantes de los colegios públicos de Cali se han visto beneficiados con la implementación de las aulas tecnológicas. Foto: Cortesía Alcaldía de Cali}]]

Los colegios oficiales de Cali ya cuentan con 213 aulas tecnológicas con las que se busca mejorar los ambientes escolares y la calidad en la prestación del servicio educativo con el uso de la tecnología. Lea también: Nuevas aulas digitales beneficiarán a 15 mil estudiantes de Cali

Esto luego de que en la mañana de este miércoles se colocaran en funcionamiento 18 de estos espacios en la Institución Educativa El Diamante, con lo que se completan 23 colegios favorecidos con la iniciativa.

Estas aulas cuentan con computadores, videoproyectores interactivos, adecuación de infraestructura eléctrica, plataforma educativa, gestores de aula, unidades de carga y almacenamiento.

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, aseguró durante el acto que la mejora de la infraestructura tecnológica y locativa para los estudiantes es "una buena señal" que se traducirá en desarrollo.

Además, aseguró que el Proyecto Tita ha invertido $60.000 millones en la dotación tecnológica de los colegios con recursos propios y de regalías. "Esta iniciativa ha sido considerada por Planeación Nacional como ejemplo para otras regiones del país, por el ser el mejor en su categoría en invertir los reursos de regalías", afirmó.

Asimismo, añadió que "a estos dineros se les debe sumar recursos del orden de los $40.000 millones que han servido para mejorar la infraestructura de escuelas y colegios del Municipio, toda vez que esta gestión de gobierno considera al educación como la base de esta sociedad”.Guerrero reiteró que este programa hace parte de la transformación del sistema educativo hacia uno más tecnificado, con mayores recursos tecnológicos y con maestros formados en manejo de herramientas tecnológicas.David Henao, estudiante grado 11, expresó que "estamos muy contentos porque "las clases son más didácticas más entretenidas y nos vamos a fortalecer en todas las áreas”.

Cada aula tecnológica tuvo un costo aproximado a los 47 millones de pesos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad