Colegio Jefferson de Cali celebró sus 50 años de creación

Diciembre 08, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Colegio Jefferson de Cali celebró sus 50 años de creación

Juan Pablo Caicedo Serrano, egresado del Colegio Jefferson y ahora rector del mismo, con su hijo Felipe Caicedo, también alumno de la institución.

Este colegio bilingüe celebró sus bodas de plata el viernes pasado. Directivos, estudiantes y egresados destacan su modelo pedagógico.

A comienzos de los años 60, Thomas William Houser creó en Cali el Instituto Interamericano, orientado a promover la enseñanza del idioma inglés para adultos, en una casa del barrio Granada. El objetivo era atender una demanda de personal bilingüe para las multinacionales y cuerpos de paz que llegaban a la ciudad.Muy pronto un grupo de padres visionarios vio la necesidad de buscar una alternativa de educación bilingüe y multicultural para sus hijos. Las familias Zangen, Valencia, Schambach, Van Beem y Bongue, apoyaron este proyecto y así fue como el 6 de diciembre de 1963 el Instituto Interamericano pasó a llamarse Colegio Jefferson, bajo la dirección de quien fuera más conocido como Mr. Houser.Ese primer colegio que inició con prekínder, kínder y primero de primaria, funcionó en una casa en Juanambú y luego en el antiguo Hotel Don Jaime. Hoy es una institución que ha graduado 1500 “ciudadanos de bien” en 36 promociones.Expresión que refleja la filosofía del proyecto pedagógico del Colegio Jefferson desde su creación: “la formación de personas que impacten positivamente la sociedad”, dice Juan Pablo Caicedo, quien habla en su múltiple condición de egresado del colegio, padre de familia y rector de los 963 alumnos actualmente matriculados.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad