Coldeportes pide a Mininterior convocar comisión frente al caos vivido en el clásico

Coldeportes pide a Mininterior convocar comisión frente al caos vivido en el clásico 

Mayo 25, 2017 - 12:32 p.m. Por:
Redacción de El País 
hinchas

Batalla campal entre hinchas del América y Cali

Jorge Orozco / El País

Coldeportes, a través de una carta remitida al Ministerio del Interior, solicitó convocar de manera extraordinaria a la Comisión Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol para analizar la grave situación de orden público vivida este miércoles al término del partido Deportivo Cali-América. 

Lea también: "Si la violencia sigue, prohibiré el fútbol en Cali": Maurice Armitage.

Claudia Guerrero Sánchez, directora de inspección, vigilancia y control de la entidad deportiva, firma la misiva donde indica que es importante que la Comisión se reúna para "determinar acciones que minimicen los riesgos en los partidos de los campeonatos de fútbol profesional". 

La razón fundamental para tomar medidas, dice la funcionaria, es que la próxima semana inicia la fase definitiva de la Liga Águila y "es urgente adoptar medidas de carácter preventivo con las comisiones locales de las ciudades sedes de los encuentros".

Le puede interesar: América contra Deportivo Cali: seis videos de una 'batalla' que pudo terminar en tragedia.

La carta, con fecha 25 de mayo de 2017, va dirigida al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo. Hasta el momento no se han entregado detalles de cuándo sesionará la Comisión Nacional del Fútbol. 

Una dura reacción tuvo el alcalde de Cali,Maurice Armitage, en la mañana de este jueves luego de los desórdenes protagonizados por las barras del Deportivo Cali y el América al término del clásico en el estadio Pascual Guerrero.

"Si la violencia sigue, yo como alcalde prohibiré el fútbol porque no voy a permitir que se convierta en un problema de vandalismo, donde unas personas atropellan la ciudad. Eso no lo voy a permitir un minuto más", afirmó el mandatario en un tono vehemente.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad