Colapso vial en el sur de Cali por marcha de comunidades indígenas

Cerca de 5.000 indígenas marcharon este miércoles en Cali

Mayo 24, 2017 - 10:08 a.m. Por:
Redacción de El País
Marcha indígenas 25 de mayo

La movilización de las comunidades indígenas fue acompañada por grupos de estudiantes, maestros y organizaciones sindicales.

José Luis Guzmán / El País

Con el objetivo de denunciar el asesinato de sus líderes y alertar sobre la presencia de grupos armados en sus territorios, alrededor de 5.000 miembros de comunidades indígenas del país se movilizaron este miércoles en Cali.

Los manifestantes hicieron un recorrido desde la Universidad del Valle, donde se encontraban acampando desde el pasado martes, hasta la Plazoleta de San Francisco, en el centro de la ciudad.

Ahí se concentraron para desarrollar una 'audiencia pública' llamando la atención de las autoridades en asuntos de seguridad y protección para sus integrantes.

La movilización, en la que participaron comunidades de Guainía, Meta, Guajira (wayú), Amazonas, los Misak o Guambianos y los Chamí, provocó el colapso de la Calle 5 en horas de la mañana y el medio día.

Las autoridades de tránsito tuvieron que gestionar desvíos a las rutas del MÍO y a vehículos particulares que se dirigían del sur hacia el norte de la ciudad. Arterias como la Autopista Suroriental, la Autopista Simón Bolívar, Avenida de los Cerros o la Avenida Pasoancho recibieron el tráfico de la Calle 5.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad