Colapsó puente vehicular que comunica a los corregimientos de Navarro y El Hormiguero

Colapsó puente vehicular que comunica a los corregimientos de Navarro y El Hormiguero

Marzo 26, 2018 - 10:22 a.m. Por:
Redacción de El País 
Puente Hormiguero Navarro

El puente colapsó en la tarde de este domingo.

Bernardo Peña / El País

Un pequeño puente vehicular que comunica a los corregimientos de Navarro y El Hormiguero, sur de Cali, colapsó en la tarde de este domingo, según información entregada por la Administración Municipal. 

La infraestructura, que tiene alrededor de 30 años, fue construido para soportar peso de vehículos de 10 a 15 toneladas, pero en la actualidad por ese sector se movilizan automotores de carga pesada. 

"Este puente había sido modificado, pero aún así las características con las que fue construido no cumplían con las normas de infraestructura", indicó Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo de Cali. 


Precisó que en este accidente no resultaron personas lesionadas. "Desde anoche hicimos presencia y en la mañana de hoy estamos construyendo barreras físicas desde ambos lados para evidenciar que el puente está colapsado". 

Le puede interesar: Arranca la construcción del nuevo puente vehicular de la Calle 21

Zamorano agregó que en la zona ya hay un plan de desvío para evitar traumatismos vehiculares. "Hay un puente a 285 metros en la dirección occidente que permitirá la movilidad entre las personas de estos corregimientos". 

Puente colapsado en Hormiguero

Por su parte, Marcial Quiñones, secretario de Infraestructura de Cali, explicó que la Administración Municipal ya había mandado a hacer los diseños para construir un nuevo puente para reemplazar la estructura existente. 

"Los estudios están en ejecución, lo está haciendo una forma muy importante de Cali, pero hubo un tiempo de parálisis porque teníamos que cumplir con unas exigencias de la CVC", dijo Quiñones. 

Lea también: Lo que revelan las cifras sobre contratación en la Alcaldía de Cali

El funcionario complementó que con el colapso de este puente se agilizarán los recursos de la nueva estructura, "pero nada está definido en términos de tiempos". 

Finalmente, el Secretario puntualizó que en los próximos días se darán a conocer cuáles fueron las causas técnicas que originaron el desplome. Asimismo anunció que el nuevo puente tendrá una holgura de al menos 80 metros. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad