Colapsó puente peatonal en el oriente de Cali

Enero 12, 2017 - 05:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Colapsó puente peatonal en el oriente de Cali

Puente colapsado en el barrio Los Mangos de Cali.

La caída de esta estructura, la cual quedó al fondo del canal de aguas residuales de la Avenida Ciudad de Cali, no dejó heridos ni lesionados.

Un puente peatonal ubicado en la Avenida Ciudad de Cali, a la altura de la carrera 26 J, al oriente de la capital del Valle, colapsó el pasado miércoles.

Este suceso no dejó heridos ni lesionados, confirmó el secretario de Infraestructura y Valorización, Gustavo Jaramillo, quien señaló que la razón de la caída fue que el puente "terminó su vida útil". 

"Este era un puente construido por la comunidad, que no cumplía con la normatividad técnica de los puentes. Fue hecho sin ningún tipo de control", destacó Jaramillo. 

El Secretario precisó que la estructura la construyó la comunidad hace 15 años, por lo cual cinco años después el gobierno municipal "construyó un puente exactamente al lado con todas las características técnicas, que cumple toda la normatividad". 

Por otro lado, Jaramillo resaltó que en varias oportunidades la administración quiso retirar el puente pero la misma comunidad no lo permitió.

Por ahora no se conoce cuándo será retirado el puente que tiene parte de su estructura al fondo del canal de aguas residuales de la Avenida Ciudad de Cali. 

Lo que sí se conoce es que el puente fue sellado para evitar el paso de la comunidad y que ésta se ponga en peligro, dijo Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión de Riesgo de Emergencia y Desastres.

CONTINÚA LEYENDO
VER COMENTARIOS