Colapsó muro de proyecto habitacional en construcción en Pance

Colapsó muro de proyecto habitacional en construcción en Pance

Octubre 05, 2017 - 04:39 p.m. Por:
Redacción de El País
Secretaría de Gestión del Riesgo

Secretaría de Gestión del Riesgo hizo presencia en el sector de Pance.

Especial para El País

Una estructura de aproximadamente 45 metros  colapsó este jueves en el sector de Pance, la cual estaba ubicada en medio de una construcción que se está haciendo en el lugar.

Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo de Cali, confirmó que no hubo personas lesionadas. "Al lugar llegamos para atender la situación con todo el equipo, el cual está integrado con geógrafos, geólogos e ingenieros de suelo".

El funcionario añadió que la constructora, que es la propietaria del predio, se comprometió a mitigar y a subsanar la afectación de la estructura. 

"Aquí se están construyendo 96 apartamentos en dos bloques. Los obreros fueron retirados del lugar y la constructora reforzará el talud y hará las obras de contención para reducir el riesgo y la amenaza. Es una situación externa como puede ocurrir en cualquier otra obra", dijo Zamorano. 

El muro colapsado separa la construcción de la unidad residencial Ciudadela Farallones que existe hace 40 años (de 7 casas).

El Secretario de Gestión del Riesgo Municipal afirmó que no es necesario la evacuación de los residentes de esa unidad por el amplio espacio que existe entre el muro que colapsó y las casas.

Al respecto, la constructora Inacar S.A. emitió un comunicado en donde afirmó que "el muro divisorio entre el condominio Ciudadela Farallones en Pance y la construcción del Proyecto Tirreno cedió ante la desestabilización del suelo".

Inacar S.A. cuenta con todas las licencias y los permisos y ya se encuentra al frente de la situación. 

"Tirreno cuenta con la Licencia de Construcción No.CU3 – 009971 del 21 de noviembre del 2016 otorgada por la Curaduría Urbana No.3. La situación ha generado incomodidad del Condominio vecino por quedar sin este muro de división", añadió la constructora en su comunicado.

“Lamentamos profundamente lo sucedido en nuestra obra debido a filtraciones de agua inesperadas, posiblemente ocasionadas por el taponamiento de una cañada del sector por las constantes lluvias", informó el gerente regional de Inacar, Miguel Huertas.

Según Huertas, todos los trámites y permisos están radicados en legal y debida forma y están trabajando rápidamente para ocasionar los menores contratiempos y para generar toda la tranquilidad en materia de seguridad a los vecinos del sector.

Inacar S.A. además ha contratado vigilancia privada las 24 horas del día en coordinación con el Condominio Ciudadela Farallones para brindarle seguridad a los vecinos y adicionalmente está construyendo un muro divisorio provisional.

"En los próximos días, una vez se tenga el diagnóstico final de lo sucedido, se tendrá un programa de ejecución y se realizarán las obras de mitigación necesarias que permitan dar solución definitiva a la situación", concluyó el comunicado de la constructora.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad