Colapso de vivienda y caída de árbol, afectaciones de las lluvias este sábado

Diciembre 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Colapso de vivienda y caída de árbol, afectaciones de las lluvias este sábado

Este es el sector donde se desplomó la vivienda en Montebello. Las autoridades temen que los escombros caigan sobre la cañada y generen represamientos.

Las lluvias de horas de la noche vuelven a causar estragos en el oeste de Cali y la zona rural. Este es el reporte.

Las lluvias de las últimas horas generaron nuevos estragos en el oeste y zona rural de Cali.

Según los reportes de los organismos de socorro, una vivienda colapsó en el corregimiento de Montebello y un árbol se vino abajo sobre dos vehículos, en el barrio Santa Teresita.

El colapso de la vivienda se registró en la Avenida 45 Oeste con Calle 9, donde vivían una pareja de adultos mayores que resultaron heridos en la emergencia. La casa estaba construida aledaña a una quebrada denominada 'La Cañada', que estaba crecida por las recientes lluvias.

Los adultos quedaron atrapados por los enseres y estructura de la vivienda que se vino abajo.

Después de ser rescatados por los Bomberos de Cali, fueron trasladados al Hospital Universitario del Valle, HUV. Se reportó que la mujer, de 75 años, resultó con trauma en su cadera y el hombre de 79 años con laceraciones en miembros inferiores y superiores. 

Según el  sargento primero Antonio Montenegro, del Cuerpo de Bomberos de Cali, los adultos mayores  se encuentran en buen estado de salud.

 “La casa quedó totalmente destruida y en una posición en la que se hace necesario evacuar todos los escombros porque pueden caer sobre un riachuelo y formar una acumulación de agua que podría ocasionar una emergencia. Puede suceder algo más grave”, dijo el bombero.  

Complementó que en la zona solo se encuentra  la vivienda afectada y no hay otras en riesgo. “El terreno está muy lleno de humedad y  la vivienda no resistió. Afortunadamente, unos vecinos se dieron cuenta y pudieron avisar y llegar a tiempo. Los adultos mayores estaban muy afectados debajo de los escombros”, dijo.

Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo de Cali, informó que la vivienda colapsada  se encuentra sobre la cañada  Montebello.

“Nos preocupa que la vivienda se desplomó sobre la cañada y donde crezca el cauce, se puede presentar una acumulación de agua y un desastre, por eso estamos tratando de quitar los escombros para solventar la situación”, señaló el funcionario. 

[[nid:599239;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/12/caida-arbol-oeste.jpg;full;{Este es el árbol que cayó en el barrio Santa Teresita, oeste de Cali.Foto: Cortesía Bomberos Cali}]]

En el barrio Santa Teresita, un gran árbol se cayó en horas de la mañana sobre dos vehículos que estaban en un parqueadero exterior. Esta emergencia ocurrió en la  Calle 12 oeste # 2 A - 151. Los Bomberos hicieron labores de prevención y notificaron al Dagma para el corte y retiro del árbol. En este caso no hubo personas lesionadas.

Las lluvias también generan afectaciones en circuitos de energía de los sectores Terrón Colorado, Charco Azul, Santa Isabel, Platanares, Los Andes, El Mameyal, Bella Vista, Buitrera, Pichindé, Alto Menga, Ceibas, Parcelaciones Pance, Capri, Vipasa y San Antonio. Emcali indicó que cinco cuadrillas laboran para restablecer el servicio.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad