Colapso de muro causó afectaciones en viviendas de la ladera de Cali

Colapso de muro causó afectaciones en viviendas de la ladera de Cali

Enero 08, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Colapso de muro causó afectaciones en viviendas de la ladera de Cali

El deslizamiento se registró en horas de la madrugada de este domingo en el barrio Belén, ladera de Cali.

La afectación se registró después de las lluvias ocurridas durante toda la madrugada de este domingo.

El muro de una vivienda colapsó en la mañana de este domingo, causando afectaciones en dos casas del barrio Belén, zona de ladera de la comuna 20.

De acuerdo al reporte de los Bomberos de Cali, el hecho se registró en la Calle 2 Oeste #38 D-34.

El derrumbe de la estructura se dio por el deslizamiento de tierra, después de las intensas lluvias registradas durante la noche y madrugada de este domingo en Cali.

Italo Orozco, habitante de la vivienda afectada, narró que hacia las 4:40 a.m. escuchó el estruendo de la caída del muro de la casa que está arriba de la suya.

El muro dañó el baño, la cocina y una nevera de la casa del señor Orozco, quien vive solo en dicha residencia. "Hace tiempo se había dicho que el muro de esa casa era un riesgo pero no se había hecho nada", dijo el hombre.

Por ahora, las autoridades indicaron que no hay personas afectadas por este derrumbe, pero sí afectaciones en otras viviendas.

Además, se indicó que la tierra sigue deslizándose en esa zona. En el lugar hay presencia de organismos de Bomberos y Defensa Civil, realizando verificación y prevención para evitar más derrumbes.

Las lluvias también dejaron la caída de varios árboles en por lo menos cinco puntos de la ciudad.

Los casos se reportaron en los barrios Champagnat, Nueva Tequendama, Talanga y en la vía a Montebello.

Los Bomberos indicaron que en el barrio Talanga, el árbol cayó en un parque de la Calle 100 con Carrera 23, golpeando a una persona en situación de discapacidad que se encontraba en el lugar. El hombre fue valorado por personal médico de los voluntarios.

En la vía al corregimiento de Montebello, un árbol cayó sobre las líneas secundarias de energía, afectando el servicio y también el paso vehicular por el sector de Puente Blanco. Los Bomberos trabajaron en el retiro del árbol de la vía.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad