Club Deportivo Delfines del Valle, 40 años haciendo historia

Club Deportivo Delfines del Valle, 40 años haciendo historia

Noviembre 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Club Deportivo Delfines del Valle, 40 años haciendo historia

Conozca la historia del club deportivo más antiguo de Colombia que durante 40 años ha aportado a la formación de los mejores deportistas vallecaucanos

El Club deportivo Delfines del Valle  tuvo su fundación en Octubre 23 de 1975, como iniciativa de un grupo de padres de familia cuyos hijos se iniciaban en la práctica deportiva y vieron éste proceso como parte de la formación integral de sus hijos.  

Es así como mediante resolución No. 0988 emanada de la Gobernación del Departamento del Valle del Cauca, se otorga al club la personería jurídica y desde hace 40 años esta institución viene contribuyendo de manera permanente, al desarrollo de la natación en la región y en el país, convirtiéndose en el club más antiguo de Colombia afiliado a la Federación Colombiana de Natación 

El Delfín es, por antonomasia, sinónimo de libertad, inteligencia e integración, lo que define de manera precisa la filosofía de educación y deporte que tiene el club  para sus deportistas, adoptándose este símbolo para integrar la comunidad del club, que incluye deportistas, dirigentes, patrocinadores, técnicos, auxiliares, familiares y por supuesto aficionados. 

Datos que hacen historia: 

El club Delfines del Valle, trabaja siguiendo los lineamientos de la Liga Vallecaucana de Natación y la Federación Colombiana de Natación.  

Se busca que el deportista desarrolle de manera adecuada su capacidad física durante el periodo deportivo, a través de un entrenamiento acorde con cada categoría. 

El club cuenta con un centro de enseñanza y aprendizaje, donde se brindan las bases esenciales para el aprendizaje de la natación para niños desde los 3 años de edad. 

Un centro de perfeccionamiento, donde se ajustan los estilos de los nadadores que están próximos a pertenecer al grupo de entrenamiento y alto rendimiento. 

Un grupo de formación y rendimiento, conformado por niños de 7 años en adelante quienes pasan de un proceso de formación a un entrenamiento orientado al alto rendimiento. 

El club cumple con un calendario deportivo anual, con participación en todos los eventos programados por la Liga del valle, la Federación Colombiana de Natación (Fecna) , la Consanat, y la Fina, algunos de ellos son: Festivales para menores, Juegos Municipales, Torneos Departamentales, Campeonatos Nacionales Interclubes en categorías Infantil – Juvenil y Mayores, Campeonatos Interligas en representación de la Selección Valle, Juegos Nacionales, Selección Colombia y Campeonatos Nacionales e internacionales en categoría Master. 

El Club Delfines del Valle es el club del Valle del Cauca, con más antigüedad, contando con más de 110 nadadores debidamente afiliados a la Federación Colombiana de Natación. A lo largo de sus 40 años de funcionamiento se ha distinguido como el mejor club del Valle del Cauca y uno de los mejores de Colombia. 

El club se ha destacado en asuntos como que han sido campeones por dos años consecutivos del Torneo Departamental, es el club que más nadadores ha aportado a la selección Valle, cuenta con records nacionales absolutos en 6 pruebas, tiene presencia con varios nadadores de le selección Colombia y presencia olímpica con 4 nadadores. Actualmente el club se encuentra en entrenamientos para clasificar 3 nadadores a Río 2016 quienes en este momento hacen trbajo pre competitivos en Estados Unidos.

El Club Delfines del Valle es el único club del departamento que tiene un programa para nadadores del exterior el cual cuenta con: Validación en Colombia de los tiempos obtenidos en el exterior, mmonitoreo de la ubicación en el ranking Nacional para ser convocados a cualquier pre-selección Valle o Colombia y asesoría permanente en las regulaciones de la Federación y en toda  la logística para la participación de los deportistas en los diferentes eventos nacionales e internacionales. 

Para mayor información ingrese a www.clubdelfinesdelvalle.com, escriba a clubdelfinesdelvalle1975@gmail.com o comuníquese a los números: 3167844715 - 3164495339

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad