Clínica Versalles estrenó Unidad de Cuidados Intensivos neonatal

Clínica Versalles estrenó Unidad de Cuidados Intensivos neonatal

Marzo 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

La nueva área cuenta con especialistas, como un coordinador científico pediatra neonatólogo, coordinadora especialista en Neonatología, pediatra las 24 horas y terapeuta respiratoria.

[[nid:404852;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/03/uci-versalles.jpg;full;{En la nueva unidad de la Clínica Versalles se pueden atender 8 niños en cuidados intensivos. Foto: Especial para El País}]]

Con la entrada en operación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal de la Clínica Versalles de Cali, los más pequeños de la región contarán con mejores instalaciones y moderna tecnología para  casos de hospitalización.

La fundadora y  gerente científica de la Clínica,  la médica pediatra Nora Riani-llano, explicó que la nueva unidad  brindará atención a 26 recién nacidos  “garantizando las mejores condiciones para su sobrevivencia a través de un equipo humano altamente calificado y con equipos tecnológicos que permitirán un extremo cuidado para estos pequeños pacientes”.

“En la Clínica Versalles atendemos alrededor de 5800 nacimientos al año, de los cuales un 12 % deben ser trasladados a la UCI Neonatal porque nacen con problemas que requieren de una atención especializada”, explicó Antonio Tascón, gerente médico de la Clínica Versalles.

El área cuenta con especialistas, como un coordinador científico pediatra neonatólogo, coordinadora especialista en Neonatología, pediatra las 24 horas y terapeuta respiratoria.

Además,  cuenta con   equipos de ventilación mecánica convencional y de alta frecuencia para el manejo del bebé prematuro extremo. Allí se puede atender 8 pacientes de cuidado intensivo y 18 pacientes de atención intermedia y cuna.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad