Clínica Rafael Uribe Uribe reabrirá sus puertas esta semana

Octubre 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Clínica Rafael Uribe Uribe reabrirá sus puertas esta semana

La Clínica Nueva Rafael Uribe Uribe iniciará operación con los servicios de urgencias, hospitalización, quirofanos, Unidad de Cuidados Intensivos y servicios especiales. 

Así lo confirmó el secretario de Salud del Valle, Fernando Gutierrez, quien señaló que la institución estará preparada para recibir los primeros pacientes en las próximas 48 horas.

La Clínica Nueva Rafael Uribe Uribe reabrirá esta semana sus puertas para la atención de pacientes luego de permanecer cerrada totalmente por 20 días tras la liquidación de la Corporación Comfenalco - Unilibre. Lea también: No vamos a dejar morir la Clínica Rafael Uribe Uribe: presidente de Unilibre

Así lo aseguró el secretario de Salud del Valle, Fernando Gutierrez, quien señaló que el nuevo operador, el Instituto de Diagnóstico Médico (Idime), estará preparado para recibir los primeros pacientes en las próximas 48 horas.

"Esperamos coordinar la llegada de pacientes con las Entidades Promotoras de Salud, principalmente la Nueva EPS; así como con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias para que empiecen a enviarlos a esta institución", explicó.

Gutierrez señaló que la operación del centro hospitalario iniciará con los servicios de urgencias, hospitalización, quirofanos, Unidad de Cuidados Intensivos y servicios especiales. 

Según el secretario, en una primera etapa la Clínica Nueva Rafael Uribe Uribe contará con 100 camas en el servicio de hospitalización. "Por ahora habrá 30 en la Rafael Uribe y 70 en la Clínica Dessa, y en noviembre ya esperamos que pasen todas a las reabiertas instalaciones".

Sin embargo, señaló que la operación completa de la nueva clínica (con las 400 camas)  se dará en el mes de diciembre.

Los pacientes de la Clínica Nueva Rafael Uribe Uribe serán en un 70% de la Nueva EPS y el porcentaje restante de Emsannar, Coosalud, y otras EPS de los regímenes contributivo y subsidiado.

En cuanto al reforzamiento estructural de las instalaciones de la clínica, el Secretario aseguró que se encuentra en condiciones de empezar a operar. "Durante tres días mi equipo de vigilancia y control verificó los temas de infraestructura, procesos y documentación, y dio el visto bueno para la habilitación de los servicios ", precisó.

No obstante, estos trabajos continuarán en el futuro. Cabe anotar que Unilibre va a invertir $40.000 millones en reforzamiento estructural, mientras que Idime entra con un capital de trabajo de $50.000 millones. 

Por último, Gutierrez celebró la  reapertura de la Rafael Uribe ya que contribuirá a mejorar la situación de la red hospitalaria del Departamento.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad