Clausuran quirófanos de clínica de Cali donde murió una mujer durante una cirugía estética

Clausuran quirófanos de clínica de Cali donde murió mujer durante una cirugía estética

Mayo 08, 2017 - 03:24 p.m. Por:
Redacción El País
Alerta en Colombia por 14.000 implantes mamarios franceses

La cirugía de implantes mamarios es la más apetecida entra las pacientes que se realizan cirugías plásticas. En un sólo quirófano de Cali, se pueden realizar 3 de estos procedimientos al día.

La cirugía de implantes mamarios es la más apetecida entra las pacientes que se realizan cirugías plásticas. En un sólo quirófano de Cali, se pueden realizar 3 de estos procedimientos al día.

La Secretaría de Salud del Valle clausuró once quirófanos de la Clínica Colombia, ubicada al sur de Cali, luego de que en días anteriores se presentara la muerte de una mujer norteamericana, de 28 años, durante un procedimiento estético

Según María Cristina Lesmes, secretaria de salud del Valle, durante la visitan se encontraron irregularidades 
para la realización de procedimientos quirúrgicos, por lo cual intervinieron la clínica y se abrió un proceso de investigación. 

“La Secretaría de Salud apenas recibió la noticia se desplazó a la clínica del evento y en consecuencia de esa visita hemos cerrado 11 quirófanos por incumplimiento a las reglas de habilitación, estamos haciendo la recolección de historias clínicas para hacerla una unidad de análisis y saber la causa de muerte, la señora muere dentro del quirófano en el procedimiento quirúrgico”, confirmó Lesmes. 

La mujer estadounidense, identificada como Christine Ann Deres, y quien llegó hasta la capital vallecaucana para realizarse una lipoescultura, murió el pasado jueves durante la intervención quirúrgica. 

Las primeras investigaciones señalan que la mujer habría muerto por un trombo que complicó su circulación sanguínea.

Cabe recordar que la Secretaría de Salud del Valle anunció que está evaluando proponer al Ministerio de Salud que se prohíban las cirugías en las que se realicen más de dos procedimientos en un solo tiempo anestésico. 

Lea: Secretaría de Salud pedirá que se prohíban más de dos procedimientos en una cirugía

“Yo estoy elevando una consulta al Ministerio, a ver como logro la prohibición de eventos quirúrgicos, más de dos procedimientos en un solo tiempo anestésico que como ya lo hemos anunciado en muchísimas veces tienen un altísimo riesgo de muerte”, señaló la Secretaria.

Este año, en Cali se han presentado seis de mujeres  durante procedimientos estéticos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad