Claudia Lorena, la valiente patrullera que enfrentó a un sicario en Tuluá

Claudia Lorena, la valiente patrullera que enfrentó a un sicario en Tuluá

Junio 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Claudia Lorena, la valiente patrullera que enfrentó a un sicario en Tuluá

Claudia Lorena Restrepo, patrullera herida en Tuluá.

La vocación de esta joven de 22 años, la llevó a abandonar la universidad para iniciar su carrera como oficial de la Policía. Ella permanece en cuidados intensivos tras el disparo que le propinó el delincuente en su mandíbula.

Cuando Claudia Lorena le dijo a sus padres que abandonaría su carrera de Contaduría Pública para ingresar a la Policía Nacional, ellos no se sorprendieron. La razón: toda la vida ella soñó con hacer parte de esa institución.

Este miércoles en una acción valerosa, la patrullera oriunda del municipio de Calarcá fue herida de gravedad tras un intercambio de disparos con dos delincuentes en el barrio Playas, en Tuluá.

"Yo fui la primera en animarla para que ingresara a la Policía, porque me parece muy bonito poderle servir a la comunidad, a pesar de los riesgos que tiene esta profesión”, manifiesta Rosa Melva García, madre de la uniformada que hoy se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica San Francisco de Tuluá, mientras le programan una cirugía para extraerle una bala que tiene alojada en la mandíbula izquierda.

Lea también: Una patrullera herida dejó intercambio de disparos con delincuentes en Tuluá

A pesar de que sus padres, propietarios de una salsamentaria y una quesera en los municipios de Calarcá y La Tebaida, podían financiarle una carrera diferente y sin tantos riesgos, Claudia Lorena Cifuentes insistió que ella quería ser Policía.

Incluso el sueño de esta joven de 22 años es convertirse en oficial de esa institución.

Una vez se graduó de la Escuela de Policía, Carlos Eugenio Restrepo, ubicada en el municipio de La Estrella, Antioquia, la uniformada fue enviada al Valle del Cauca, en donde ha permanecido durante los últimos dos años.

Esta no es la primera vez que Claudia Lorena resulta herida. Su padre, Jorge Humberto Cifuentes, recuerda que para el cierre de la campaña presidencial de 2014, mientras la oficial hacía parte del anillo de seguridad de Juan Manuel Santos en Cartago, fue agredida por un energúmeno que le fracturó una de sus manos, por lo que estuvo incapacitada durante dos meses.

"Nosotros como padres nos sentimos muy orgullos de nuestra hija y todos los días rezamos por ella”, manifestó doña Melva Rosa, quien dijo que va a animar a Claudia Lorena para que no vaya a desfallecer y continúe su carrera policial.

Por su parte, el teniente coronel Andrés Serna Bustamante, comandante del Segundo Distrito de Policía, calificó como un acto heroico el hecho de que esta joven patrullera se haya enfrentado a un peligroso delincuente que segundos antes atentó contra una peluquera a quien le propinó un disparo en la cabeza en el barrio Marandúa de Tuluá.

"Hay que hacerle un reconocimiento muy grande a nuestros hombres y mujeres que todos los días arriesgan sus vidas para garantizarles el bienestar a los demás ciudadanos”, indicó el coronel Serna.

De acuerdo con el teniente coronel, el individuo al que se enfrentó la uniformada recientemente había salido de la cárcel y registra antecedentes judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes y homicidio.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad