Clases en colegios públicos del Valle se extenderán hasta el 16 de diciembre

Clases en colegios públicos del Valle se extenderán hasta el 16 de diciembre

Julio 20, 2017 - 11:49 p.m. Por:
Redacción de El País 
colegios clases

Las clases que se perdieron durante el paro de educadores, que se desarrolló entre mayo y junio de este año, serán retomadas durante las vacaciones de los profesores.

Archivo de El País

El calendario escolar para las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados del Valle del Cauca sufrió una nueva modificación para el año lectivo 2017.

Así lo reveló el secretario de Educación del departamento, Odílmer de Jesús Gutiérrez, quien expresó que “en la más reciente resolución, el último día de clases iba hasta el 22 de diciembre, pero con la modificación que se hizo para garantizar a los estudiantes la recuperación de los 26 días dejados de laborar por el paro docente, el calendario sólo irá hasta el 16 de diciembre”.


El funcionario recordó que con las organizaciones sindicales que agrupan a los educadores se realizó una mesa de concertación y se acordó un tiempo de recuperación de 26 días hábiles. Con base en esto, se estableció en su momento una resolución con las fechas, respetando la semana institucional del mes de octubre.

“Sin embargo, en el momento en que el Gobierno Nacional modifica el decreto 1075 de 2007, permitiendo utilizar dicha semana institucional, nosotros quedamos en la facultad de revisar ese calendario y hacer un nuevo ajuste; en consecuencia, el último día de clase se corre al 16 de diciembre”, explicó Gutiérrez.

Así las cosas, los días a recuperar se tendrán en cuenta durante la semana del 9 al 13 de octubre de este año, dos semanas de noviembre (del 20 al 24 y del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2017) y dos semanas en diciembre (del 4 al 7 y del 11 al 16 del último mes de este año).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad