Citas por teléfono facilitan expedición de licencias de conducción en Cali

Octubre 08, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Citas por teléfono facilitan expedición de licencias de conducción en Cali

A partir de este miércoles 9 de octubre se podrá solicitar cita para la renovación de la licencia de conducción en la línea 445 9000.

Para la atención habrán disponibles 14 operadores de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

A partir de este miércoles 9 de octubre se podrá solicitar cita para la renovación de la licencia de conducción en la línea 445 9000.En principio, las sedes de Tránsito Aventura Plaza (Carrera 100 # 15 -61) y del Centro Comercial Automotriz Carrera (Calle 52 con Carrera 2), atenderán este trámite, únicamente mediante cita previa.Posteriormente, las sedes de tránsito de Salomia, Sameco, Valle del Lili y Cosmocentro se unirán al servicio expedición de licencias de conducción con cita previa, a partir del 15 de octubre.Para la atención en esta línea habrá disponible un equipo de catorce operadores, que recibirán las solicitudes de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.“La meta es hacerlo más fácil, más cómodo y más seguro”, resaltó el gerente del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, José Nicolás Urdinola.El funcionario recordó a los usuarios que al agendar sus citas, deben presentarse 15 minutos antes de la hora asignada y dirigirse directamente al banco ubicado en cada una de las sedes, para cancelar el valor de los derechos y ganar tiempo.Según informó el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, en cada sede se cuenta con una capacidad de atención de 80 personas diarias, de lunes a viernes, y de 40 personas los sábados, siempre y cuando se disponga de la conectividad con el Runt, concesión del Ministerio de transporte.A la fecha se han renovado en la ciudad 60 mil licencias. Cabe recordar que unas 200.000 personas en Cali tenían sus licencias vencidas a mitad de año, cuando se anunció que se sancionará a quienes tengan el documento sin renovar. Actualmente no hay una fecha definitiva para comenzar los operativos, pero se espera que a final de año todos los caleños que lo requieren hayan realizado este trámite.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad